Soy de los que trascienden

Soy de los que influyen

En UVG se promueven intercambios académicos en instituciones de renombre para estudiantes, profesores e investigadores, así como pasantías y becas de movilidad y posgrado en el extranjero. Además, nos encargamos de asesorar y dar seguimiento a los acuerdos de cooperación académica con instituciones y organismos internacionales.

convenios globales

En UVG, nos interesa crear relaciones de cooperación con otras instituciones de educación superior con los mismos propósitos de enseñanza, investigación y aprendizaje, que enriquezcan la experiencia universitaria.
Actualmente contamos con convenios marco, de investigación, específicos y de movilidad con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Tenemos alianzas en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. Nos sentimos muy orgullosos de contar entre nuestros socios a instituciones reconocidas mundialmente y pioneras en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Formulario de gestión de convenios. Descárgalo aquí

intercambios académicos

Los estudiantes de la UVG tienen la oportunidad de estudiar fuera de Guatemala. Vive la experiencia, estudia en una universidad extranjera, perfecciona un idioma, conoce una cultura.
La UVG te puede ayudar a:

1. Informarte sobre los diferentes programas internacionales de la esfera de la educación e investigación.
2. Facilitar los trámites administrativos para estancias, visitas y estudios de estudiantes y académicos internacionales.

Las actividades de intercambio académico pueden tener un impacto multiplicador en lograr nuestras metas académicas y profesionales. En consecuencia, a la creciente apertura de las fronteras de negocio, de la educación y la investigación, es una exigencia preparar a los estudiantes, profesores e investigadores del nivel superior para la práctica internacional de su profesión.

Involúcrate en programas que complementen y enriquezcan tu carrera académica y profesional. En la UVG te animamos a descubrir más sobre las oportunidades en Guatemala y en el extranjero.

Intercambios de profesores e investigadores
Requisitos:
Ser profesor o investigador de tiempo completo
Contar con el aval de su jefe superior inmediato
Tener un plan de movilidad aprobado
Replicar su experiencia en la comunidad UVG

Intercambios estudiantiles
1. Intercambio con convenio
2. Intercambio por beca
3. Intercambio como estudiante visitante

Requisitos:
Puede postularse a partir del 4º semestre de estudios
Contar con un promedio mínimo general de 80 puntos
Contar con pasaporte vigente
Realizar un acuerdo académico avalado por su director de carrera
Contar con un expediente sin llamadas de atención

Consulta sobre los pasos para postularte en:
asuntosinternacionales@uvg.edu.gt
Tel. (502) 2507-1500 Ext. 21593
Oficina J-211

Galería de fotos

Alumnos en intercambio

estudiantes internacionales

Adquiere más información en:
asuntosinternacionales@uvg.edu.gt 
Tel. (502) 2507-1500
Ext. 21593
Oficina J-211

¿Estás interesado en estudiar en Guatemala? La Universidad del Valle de Guatemala es una de las casas de estudios superiores más destacadas en Centroamérica. Enfocada en la innovación y la investigación, aquí podrás ampliar tu preparación académica al elegir entre más de 50 licenciaturas en ciencias y tecnología, así como entre más de 20 programas de posgrados y maestrías para que te especialices en áreas de tendencia global.
Para nosotros, la integración de estudiantes internacionales es una parte importante y estamos comprometidos con brindarles un ambiente académico integral y de calidad, dentro de un contexto de interacción e intercambio cultural. Además, mientras completas tus estudios, tendrás la oportunidad de explorar diferentes culturas y comunidades, así como conocer la diversidad natural del país.

Gastos estimados y vivienda:
La moneda es el quetzal, la cual equivale a 10 quetzales por euro, 8 por dólar estadounidense y 7 por dólar canadiense. Puedes utilizar tarjetas de crédito en casi todas las ciudades. La UVG no tiene instalaciones de vivienda dentro del campus y esta no está incluida en el costo del programa, sin embargo, podrá ofrecerte opciones en las proximidades de la universidad para que puedas elegir la que más te convenga pagar.

WHATSAPP ADMISIONES