tres campus que llevan excelencia a todo el país

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) creemos que los agentes de cambio se necesitan en toda Guatemala. Por ello, apostamos por un modelo que lleve educación de calidad, investigación, ciencia y tecnología a todo el país, a través de nuestros Campus Altiplano y Campus Sur.

CAMPUS central

Primero se construyó el Campus Central en la Ciudad de Guatemala.  Su primera fase empezó en 1974. Luego, la segunda se llevó a cabo en 1981. Años más tarde, desde 2018, se atraviesa la tercera etapa de construcción, que incluye el Centro de Innovación y Tecnología (CIT), uno de los más grandes y avanzados en Centroamérica.

CAMPUS sur


La segunda sede de UVG es Campus Sur. Fue construida, en 1994, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla.
 El establecimiento integra al Colegio Americano del Sur, el Centro de Idiomas, el Instituto Tecnológico de la Universidad del Valle, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Educación. Este campus busca llenar un vacío de un centro de educación superior en una zona donde el desarrollo agroindustrial es pujante y genera aproximadamente una tercera parte del PIB de Guatemala.

CAMPUS altiplano

Por último, la tercera y más reciente ubicación de la UVG es el Campus Altiplano, situado en el departamento de Sololá. Fue construido en el año 2000. Cuenta con las facultades de Educación, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, y Ciencias Sociales, además del Instituto Tecnológico.

Este campus está situado en una región donde los índices de pobreza son de los más altos del país, por lo que la Universidad y sus socios invierten en un Programa de Ayudas Financieras que brinda becas o ayuda reembolsable a aproximadamente el 95% de los alumnos universitarios.

El trabajo del campus descansa en la firme convicción de aportar al desarrollo local a través de un compromiso y responsabilidad compartida con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Campus Central
Campus Sur
Campus Altiplano

Te recomendamos visitar:

Campus Sur
Campus Altiplano