Soy de los que innovan

Soy Maker

licenciatura en diseño de producto e innovación

Una carrera para diseñar productos y servicios innovadores, dentro de la industria de la publicidad, calzado, plásticos, mobiliario, iluminación, textiles, joyería, envases y empaques, entre otros.

Una oportunidad para aprender a gestionar equipos de personas creativas y trabajar con ellas de forma multidisciplinaria, realizando consultorías de diseño y promoción de ideas de negocios o gestionando estudios de diseño y utilizando adecuadamente los recursos, con conocimiento de materiales y procesos.

Un medio para satisfacer las necesidades del consumidor de la manera más sostenible y sistemática, mejorando la eficiencia, la calidad del producto, su estética y las oportunidades de mercado.

DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL

Innovación

Aborda la gestión de proyectos de innovación a través de propuestas de diseño que responden a la sociedad y a un mundo competitivo.

Proyecto y producción

Desarrolla productos por medio de proyectos de diseño que se materializan a través de diversas técnicas de manufactura y manejo de materiales como madera, metales y plásticos, utilizando impresión 3D, corte láser, etc.

Desarrollo y comunicación

Maneja herramientas visuales para la presentación de los productos diseñados, lo cual permite demostrar la estética, funcionalidad y eficiencia de las propuestas.

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

13 DE ABRIL

INSCRÍBETE ANTES DE 06 DE ABRIL

Banner de Diseño de Producto UVG

OBJETIVOS

Formar en pensamiento de diseño para promover la creatividad y mejorar la eficiencia, calidad y estética de los productos, detectando las oportunidades de mercado que aborden la emoción y el deseo del usuario.

Humanizar productos para la transformación productiva y sostenible, que favorezcan el desarrollo social, económico, tecnológico o ambiental, a través de propuestas contextualizadas a la realidad de las personas, empresas y ambientes.

Propiciar oportunidades que presenten escenarios emergentes con ideas emprendedoras y pioneras en diseño, innovación y tecnología.

Desarrollo profesional

• Cambia su entorno y realidad de su país/región
    • Diseña para el ser humano
    • Utiliza tecnología para la fabricación
    • Gestiona proyectos de innovación
    • Incluye la estética y funcionalidad en sus propuestas

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación posee vinculación con los Centros de Investigación CPI, CEAB, CIAA y CEAA.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Participación en proyectos de co-creación con comunidades rurales para diseñar productos que mejoren la calidad de vida de las familias.*
    • Diseño de estufas mejoradas, filtros y herramientas agrícolas con pertinencia cultural.*
    • Diseño de productos y envases amigables con el ambiente.

*Estas son actividades que se realizaron en el taller de Hogares Sostenibles y que pueden seguir desarrollándose.

OTROS VIDEOS DE LA CARRERA

Conoce a nuestros egresados