Soy de los que innovan

Soy Maker

licenciatura en diseño de producto e innovación

Una carrera para diseñar productos y servicios innovadores, dentro de la industria de la publicidad, calzado, plásticos, mobiliario, iluminación, textiles, joyería, envases y empaques, entre otros.

Una oportunidad para aprender a gestionar equipos de personas creativas y trabajar con ellas de forma multidisciplinaria, realizando consultorías de diseño y promoción de ideas de negocios o gestionando estudios de diseño y utilizando adecuadamente los recursos, con conocimiento de materiales y procesos.

Un medio para satisfacer las necesidades del consumidor de la manera más sostenible y sistemática, mejorando la eficiencia, la calidad del producto, su estética y las oportunidades de mercado.

Facultad Design innovation & arts”/></p><p><a class=descarga el plan de estudio PLAN DE ESTUDIOS

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Innovación

Aborda la gestión de proyectos de innovación a través de propuestas de diseño que responden a la sociedad y a un mundo competitivo.

Proyecto y producción

Desarrolla productos por medio de proyectos de diseño que se materializan a través de diversas técnicas de manufactura y manejo de materiales como madera, metales y plásticos, utilizando impresión 3D, corte láser, etc.

Desarrollo y comunicación

Maneja herramientas visuales para la presentación de los productos diseñados, lo cual permite demostrar la estética, funcionalidad y eficiencia de las propuestas.

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

INSCRÍBETE ANTES DEl 31 DE AGOSTO

OBJETIVOS

Formar en pensamiento de diseño para promover la creatividad y mejorar la eficiencia, calidad y estética de los productos, detectando las oportunidades de mercado que aborden la emoción y el deseo del usuario.

Humanizar productos para la transformación productiva y sostenible, que favorezcan el desarrollo social, económico, tecnológico o ambiental, a través de propuestas contextualizadas a la realidad de las personas, empresas y ambientes.

Propiciar oportunidades que presenten escenarios emergentes con ideas emprendedoras y pioneras en diseño, innovación y tecnología.

Desarrollo profesional

• Cambia su entorno y realidad de su país/región
  • Diseña para el ser humano
  • Utiliza tecnología para la fabricación
  • Gestiona proyectos de innovación
  • Incluye la estética y funcionalidad en sus propuestas

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación posee vinculación con los Centros de Investigación CPI, CEAB, CIAA y CEAA.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Participación en proyectos de co-creación con comunidades rurales para diseñar productos que mejoren la calidad de vida de las familias.*
  • Diseño de estufas mejoradas, filtros y herramientas agrícolas con pertinencia cultural.*
  • Diseño de productos y envases amigables con el ambiente.

*Estas son actividades que se realizaron en el taller de Hogares Sostenibles y que pueden seguir desarrollándose.

OTROS VIDEOS DE LA CARRERA

Conoce a nuestros egresados