OES - Observatorio Económico Sostenible UVG

El Observatorio Económico Sostenible (OES) es un centro de investigación conformado por un consorcio liderado por la Universidad del Valle de Guatemala, con apoyo de USAID Guatemala y en consorcio con tres organizaciones socias, con el fin de fortalecer la participación y contribución de la sociedad civil, sector público y privado, la academia y otros sectores interesados en el diálogo, análisis, diseño e implementación de políticas públicas efectivas.

¿Qué hacemos?

• Establecer el OES y su agenda.
  • Apoyar el análisis, avanzar discusiones y diseminar información sobre políticas, programas, estrategias y legislación.
  • Construir la capacidad de la sociedad civil para contribuir a la discusión pública de los temas clave.
  • Proveer información objetiva al gobierno para la planificación e implementación de políticas de desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2021, el OES operará de manera sostenible, como una organización relevante e influyente, intelectualmente participativa, independiente y con una estructura de gobernanza propia, capaz de hacer contribuciones significativas al desarrollo de Guatemala en cuatro áreas temáticas clave.

Misión

Promover un diálogo ampliamente participativo y basado en evidencias, sobre las necesidades de desarrollo de Guatemala y las opciones de soluciones que fortalezcan todos los sectores de manera equitativa, incluyendo a las poblaciones vulnerables, con enfoque de género, multiculturalidad y juventud.

Seguridad alimentaria y nutriciona - UVG

Seguridad alimentaria y nutricional

Comunidades más saludables y mejor nutridas.

Desarrollo agrícola - UVG

Desarrollo agrícola

Agricultura rentable y sostenible.

Competitividad y entorno propicio para las empresas - UVG

Competitividad y entorno propicio para las empresas

Guatemala, un país innovador y emprendedor.

Recursos naturales con manejo sostenible -  UVG

medioambiente, resiliencia al cambio climático y conservación de la biodiversidad

Recursos naturales con manejo sostenible.