Banner OES UVG

El Observatorio Económico Sostenible (OES) es un centro de investigación conformado por un consorcio liderado por la Universidad del Valle con apoyo de USAID Guatemala y en consorcio con tres organizaciones socias, con el fin de fortalecer la participación y contribución de la sociedad civil, sector público y privado, la academia y otros sectores interesados en el diálogo, análisis, diseño e implementación de políticas públicas efectivas.

¿Qué hacemos?

• Establecer el OES y su agenda.
    • Apoyar el análisis, avanzar discusiones, diseminar información sobre políticas, programas, estrategias y legislación.
    • Construir capacidad de la sociedad civil para contribuir a la discusión pública de los temas clave.
    • Proveer información objetiva al gobierno para la planificación e implementación de políticas de desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2021, el OES operará de manera sostenible, como una organización relevante e influyente, intelectualmente participativa, independiente y con una estructura de gobernanza propia, capaz de hacer contribuciones significativas al desarrollo de Guatemala en cuatro áreas temáticas clave.

Misión

Promover un diálogo ampliamente participativo y basado en evidencias, sobre las necesidades de desarrollo de Guatemala y las opciones de soluciones que fortalezcan todos los sectores de manera equitativa, incluyendo a las poblaciones vulnerables, con enfoque de género, multiculturalidad y juventud.

Seguridad alimentaria y nutricional

Comunidades más saludables y mejor nutridas.

Desarrollo agrícola

Agricultura rentable y sostenible.

Competitividad y entorno propicio para las empresas

Guatemala, un país innovador y emprendedor.

medioambiente, resiliencia al cambio climático y conservación de la biodiversidad

Recursos naturales con manejo sostenible.

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30