Soy de los que trascienden

Soy de los que influyen

licenciatura en international marketing and Business analytics

Es una disciplina que identifica oportunidades actuales y futuras de los consumidores, basándose en el análisis integral de datos en diferentes canales de mercadeo.

Optimiza la presentación de resultados canal por canal para comunicar oportunamente recomendaciones estratégicas a los líderes organizacionales.

Un Licenciado en International Marketing and Business Analytics es capaz de evaluar la efectividad de las distintas actividades de comunicación y publicidad, y de ajustar las distintas campañas publicitarias en base al análisis de mercadeo.

 PLAN DE ESTUDIOS
MÁS INFORMACIÓN

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL
EN

 

Análisis de mercado y Data Mining

Transforma datos de negocios en información que lleva a la acción, presentándola en forma de modelos predictivos y patrones que descubren el comportamiento del consumidor.

 

Campañas Integradas de mercadeo tradicional y digital en contextos locales e internacionales

Desarrollo de campañas en múltiples medios, basadas en la definición de la estrategia, selección de la mezcla de medios, integración del producto con el mensaje, ejecución y evaluación de resultados en contextos internacionales.

 

Visualización de datos e inteligencia de negocios

Presenta la información en plataformas visuales para facilitar el monitoreo de procesos internos y externos, logrando la identificación de oportunidades y la defensa oportuna contra amenazas potenciales.

 

Gestión de negocios

Crea y gestiona innovación disruptiva en proyectos de negocios en las industrias tecnológicas y creativas.

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

4 de mayo

INSCRÍBETE ANTES DEl 27 DE ABRIL

Banner de International Marketing UVG
Banner de International Marketing UVG
Banner de International Marketing UVG

perfil del egresado

  • El egresado identifica oportunidades actuales y futuras de los consumidores, basándose en el análisis integral de datos en diferentes canales de mercadeo.
  • Emplea análisis de mercado para cuantificar y explicar el rendimiento de actividades que buscan atraer clientes.
  • Evalúa la efectividad de las distintas actividades de comunicación y publicidad.
  • Ajusta las distintas campañas publicitarias en base al análisis de mercadeo.
  • Optimiza la presentación de resultados canal por canal para comunicar oportunamente recomendaciones estratégicas a los líderes organizacionales.
  • Es capaz de identificar clientes potenciales y gestionar equipos de mercadeo y venta de productos y servicios de toda índole.
  • Tiene un fuerte conocimiento de costos internacionales de comercialización, convenios, logística local e internacional, y del comercio electrónico.


Áreas de excelencia

  • Es respetuoso de su entorno.
  • Resuelve problemas y desafíos
  • Desarrolla modelos matemáticos
  • Es un diseñador
  • Trabaja en equipos multidisciplinarios
  • Es comunicativo
  • Es respetuoso de su entorno

ÁREAS DE ACCIÓN

Como analista de mercado, su trabajo consiste en estudiar información para ayudar a su empleador o cliente a tomar decisiones informadas sobre su mercado.
Por este motivo, las empresas hoy en día están buscando profesionales capaces de hacer minería de datos que permita analizar el comportamiento del consumidor, y que además sean capaces de analizar las condiciones del mercado y actividades de los competidores.

Conoce a nuestros egresados

Egresados General