Soy de los que influyen

Soy de los que se retan

licenciatura en Química farmacéutica

Es la profesión experta en el análisis y síntesis químico de una gran variedad de productos. Su campo de estudio es la propiedad y estructura de la materia, y los mecanismos de transformación y caracterización que experimenta.

Es un programa que desarrolla la capacidad emprendedora para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria química, con responsabilidad ambiental.

Facultad de Ciencias Y Humanidades UVG

descarga el plan de estudio PLAN DE ESTUDIOS
MÁS INFORMACIÓN

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL
EN

 

Contribución y compromiso

Saber que cuento con la competencia para impulsar el crecimiento de la industria farmacéutica.

 

Desarrollo Tecnológico

Procesos de investigación y desarrollo, producción, control de calidad, comercialización y vigilancia farmacológica en laboratorios de fabricación de medicamentos y cosméticos para uso humano y veterinario.

 

Un mundo nuevo

Saber que cuento con el conocimiento del increíble mundo de los fármacos.

 

Responsabilidad

Estar consciente que en mis manos está la responsabilidad de la calidad de los medicamentos y, por tanto, la salud.

 

Diferentes campos

Incursionar en un campo apasionante de las ciencias farmacéuticas como la investigación científica, la modelación química y la biotecnología para la síntesis de nuevas moléculas con actividad terapéutica.

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

7 de septiembre

INSCRÍBETE ANTES DEl 31 DE AGOSTO

COMPETENCIAS

  • Formar recursos humanos aptos para responder competitivamente a las necesidades actuales del país en el ámbito de la química farmacéutica.
  • Establecer programas educativos de investigación y servicio, que permitan la generación, adaptación y aplicación de tecnología acorde a la realidad de Guatemala.
  • Sistematizar, en forma objetiva y productiva, el trabajo que realizan los diferentes sectores que conforman el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala.
  • Establecer un sistema de evaluación continua que fortalezca el funcionamiento, el desarrollo y la proyección del Departamento de Química Farmacéutica dentro y fuera de la Universidad del Valle de Guatemala.

red nacional de vigilancia y control de la resistencia antimicrobiana de guatemala – redram

Es una entidad técnica, científica, civil, no lucrativa, con personalidad jurídica y ajena a toda actividad política y religiosa. Integra a profesionales provenientes de: Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala, Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, de la Asociación de Distribuidores de Productos Veterinarios (ASOVET), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, del Ministerio de Economía, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad del Valle de Guatemala; a la misma se pueden incorporar personas que provengan de entidades gubernamentales, no gubernamentales e instituciones universitarias, que trabajen en temas relacionados a la resistencia antimicrobiana.

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Licenciatura en Química Farmacéutica posee vinculación con el Centro de Investigación CPI.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

  • Síntesis de compuestos vegetales nativos para uso farmacéutico o cosmético.
  • Caracterización de aromas de productos naturales.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Ciencias y Humanidades