Soy de los que se retan

MASTER IN STRATEGY AND CORPORATE COMPLIANCE

El Master in Strategy and Corporate Compliance nace con el propósito de crear una oferta académica frente a la necesidad de formación de gestores de compliance en Guatemala. Según Financial Times, el aumento de profesionales especializados en esta área fue de más del 65% de 2015 a 2017.
Hasta ahora, en Guatemala y la región centroamericana, no existía un programa de formación de este tipo, a pesar de que cada vez existen más regulaciones derivadas de la globalización en el mercado empresarial.
El programa será impartido por expertos locales e internacionales, con catedráticos de Manning School of Business. La maestría busca fortalecer el mercado laboral guatemalteco.

Facultad de Negocios e Ingeniería

¿QUÉ ES?

El propósito de la gestión estratégica y el compliance es cubrir los ejes clave para la construcción de reputación y estrategia empresarial, tales como:

• Prevenir el daño reputacional a la imagen de la empresa.
  • Velar por el cumplimiento de normas internas y externas, y reducir los
    riesgos económicos, directos e indirectos, relacionados al incumplimiento de estas.
  • Mantener la sustentabilidad de operaciones de la empresa a largo plazo.
  • Integrar el cumplimiento en las estructuras organizacionales y la estrategia de las empresas, para cumplir los anteriores requerimientos.

El egresado del Master in Strategy and Corporate Compliance tiene la
capacidad de crear e implementar una estructura de cumplimiento
dentro de una organización. Además, posee un conocimiento muy
amplio del marco normativo nacional e internacional de cumplimiento,
para gestionar riesgos que amenacen la construcción de reputación y la
estrategia empresarial.

Modalidad y estretegias de aprendizaje

• Modalidad semipresencial: cada curso tendrá un componente en línea y un componente presencial, lo que da exibilidad a los participantes para continuar con su carrera profesional sin interrupciones.
  • Aprendizaje colaborativo basado en proyectos, investigación y estudios de casos de Harvard.

18 meses, 7 semanas intensivas

Módulo en Corporate Strategic Management

• Competencias Financieras
  • Competencias Estratégicas
  • Competencias de Innovación
  • Competencias Sociales Corporativas

Módulo en Corporate Compliance Management

• Competencias de Gestión en Cumplimiento
  • Competencias de Marcos Legales
  • Competencias de Gestión de Riesgos
  • Compotencias de Comunicación Corporativa

Maestría creada en conjunto con Acción Ciudadana y Manning School Business, de la universidad de Massachusetts.

Egresados de UVG Masters

Egresados Masters