Gracias por más de 50 años de crecer

La ciencia, el conocimiento tecnológico y el espíritu de innovación dan el siguiente paso cuando se convierten en proyectos que benefician el entorno. Durante nuestros 55 años de trayectoria, hemos tenido grandes aliados con quienes hemos formado equipos multidisciplinarios valiosos para llevar a la práctica las ideas que nacen en las aulas. Empresas que han confiado en nuestros estudiantes para desarrollar proyectos útiles para la sociedad o para implementar procesos optimizados y eficientes basados en el aprendizaje y la experimentación.

Además de decenas de programas innovadores, esta relación UVG – Empresa privada nos ha ayudado a acercar la educación de calidad a cada vez más jóvenes, por medio de nuestros tres campus, y a consolidar una de nuestras ideas más ambiciosas: el Centro de Innovación y Tecnología (CIT). ¡Conoce más de nuestros proyectos!

¡el CIT es una realidad!

En UVG, hubo un sueño —el más grande que hemos emprendido en los últimos años— que inició en 2014. Su puesta en marcha incluyó innumerables horas de trabajo, diseño y planificación que empezaron a dar sus frutos cuando inició oficialmente su construcción. Así, el sueño poco a poco se iba materializando. Gracias al apoyo de socios y donantes que creyeron en un proyecto visionario que pondría el conocimiento al servicio de la sociedad, el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) es hoy una realidad.

Inició con una primera piedra pero hoy es un edificio de siete niveles con espacios especializados dedicados al aprendizaje activo, la experimentación, la investigación, el networking y la transferencia de tecnología. Siete niveles que no solo integran laboratorios industriales y modernos, sino el espíritu maker de nuestros estudiantes y las herramientas con las que podrán desarrollar sus ideas y brindar soluciones creativas a los problemas del Guatemala y la región.

Ecosistema de innovación y emprendimiento

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) es un edificio de arquitectura verde de más de 55,000 m² y capacidad para 4,000 personas. Tiene 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 7 niveles de espacios educativos como makerspaces, laboratorios industriales, aulas socráticas y espacios colaborativos de networking, investigación, transferencia tecnológica y producción creativa, etc. Está ubicado en el Campus Central de UVG, en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

Juntos, ponemos el conocimiento al servicio de la sociedad

Tu aporte es importante para que el CIT pueda continuar extendiendo la innovación en Guatemala y la región. El apoyo de personas, empresas y organizaciones es clave en nuestra misión de llevar educación de calidad a más jóvenes guatemaltecos que convertirán el conocimiento en soluciones ingeniosas para la sociedad.

¡El CIT es importante para Guatemala, tú eres importante en el CIT!

Conoce las formas en las que puedes formar parte de nuestra fórmula UVG.

Estudiante X Estudiante

¡Estamos comprometidos con la educación de Guatemala! Por medio de nuestro programa de becas, acercamos el aprendizaje de calidad a más estudiantes talentosos que desean cambiar su entorno a través de la ciencia y la tecnología.

En 2020, derivado de la pandemia por COVID-19, un porcentaje de nuestros estudiantes de Campus Central, Altiplano y Sur enfrentaron obstáculos para continuar sus estudios. Así es como nace la campaña EstudianteXEstudiante, una iniciativa de recaudación de fondos destinados a nuestro programa de becas.

Decenas de donantes, empresas y miembros de la comunidad UVG ya donaron para que nuestros estudiantes pudieran culminar el ciclo académico 2020. Ahora, necesitamos tu apoyo para que continúen en 2021.

¿CÓMO PUEDES APOYAR?

Dona para que nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios durante la crisis. Puedes realizar tus aportes a nombre de la Fundación del Valle de Guatemala, en nuestras cuentas monetarias de Banco Industrial:

Quetzales: No. 027-046594-8
Dólares: No. 027-078792-9

Dona paquetes de Internet para uno de los estudiantes
por Q150.00 cada mes, durante tres meses.

Ayuda a que los estudiantes continúen sus estudios
y puedan graduarse, por Q600 mensuales.

¡Agradecemos a quienes ya contribuyeron con la construcción del futuro de Guatemala!