Soy de los que influyen

Soy de los que se retan

maestría en MEDICIÓN, EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Somos la primera institución guatemalteca de estudios superiores en implementar una maestría con esta especialización. El programa busca formar profesionales que generen información objetiva y confiable que se utilice en el proceso de toma de decisiones y que contribuya a la innovación y desarrollo educativo del país y la región.

Formamos profesionales interesados en el estudio e investigación de los fenómenos educativos y enfocados en proponer soluciones y/o mejores prácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

PLAN DE ESTUDIOS MÁS INFORMACIÓN

COMPETENCIAS

• Los egresados del programa tienen opciones de desarrollarse profesionalmente en instituciones estatales y organizaciones nacionales e internacionales, en gestión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos.
    • Trabajar en los diferentes enfoques de investigación y su aplicación en diferentes contextos.
    • Hacer el diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos.
    • Evaluar los aprendizajes, procesos y sistemas de monitoreo y evaluación.

OBJETIVOS

• Aportar a la calidad de la educación del país, al formar evaluadores e investigadores educativos con un alto desempeño profesional y ético.
    • Formar profesionales que diseñen y desarrollen evaluaciones e investigaciones educativas que coadyuven a la calidad.
    • Contribuir a la innovación, en el área educativa, con soluciones creativas que partan de un análisis profundo de la situación evaluada o investigada.

PERFIL DEL EGRESADO

• Diseñar e implementar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el campo educativo para orientar la toma de decisiones
    • Diseñar e implementar evaluaciones de procesos, programas y proyectos educativos.
    • Utilizar la tecnología para incrementar la efectividad de evaluaciones e investigaciones educativas.
    • Comunicar de forma oportuna, asertiva y ética los resultados de las evaluaciones e investigaciones.
    • Coordinar equipos multidisciplinarios promoviendo una actitud cooperativa.

METODOLOGÍA

Se privilegian las metodologías activas y participativas, fomentando el debate, el análisis critico de casos, la resolución de problemas, entre otros. De igual forma, se ha fortalecido el vínculo entre la teoría y la práctica, para que el estudiante, desde los primeros años, aplique lo aprendido en clase y se propicie una comprobación de la teoría.

EVALUACIÓN

Se fomenta la evaluación formativa y también de producto. De acuerdo a la naturaleza de los aprendizajes que se desean evaluar, también se hacen estudios de casos, laboratorios, investigaciones, evaluación del desempeño en trabajos de campo y prácticas en contextos reales.

Banner de Maestría en Educación UVG

Egresados de UVG Masters

Egresados Masters

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30