Cerrar X

Posgrado en Administración y Gestión de Proyectos BIM

El Posgrado en Administración y Gestión de Proyectos BIM está dirigido a los profesionales dentro de las empresas del sector de la construcción interesados en implementar proyectos BIM. Su enfoque es la incorporación de la metodología BIM como una decisión estratégica empresarial.

Los participantes del posgrado conocerán las ventajas y desarrollarán las competencias para asumir los retos de la implementación BIM. El Departamento de Ingeniería Civil ofrece iniciativas académicas para que las empresas se actualicen y promueve el networking en las áreas de modelado, edificaciones sostenibles y administración y gestión BIM.

DESARROLLARÁS TU POTENCIAL EN

Administración de proyectos

Planifica, ejecuta y controla proyectos de construcción de forma integrada.

Gestión de proyectos

Gestiona proyectos de construcción bajo estándares nacionales e internacionales.

Gestión de proyectos BIM

Diseña e implementa metodologías para agilizar los procesos de diseño y ejecución de las obras de construcción promoviendo la interacción de las distintas especialidades de la edificación.

El Posgrado en Administración y Gestión de Proyectos BIM está dirigido a:

• Profesionales de las áreas de ingeniería, arquitectura y administración de empresas del sector de la construcción.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados del Posgrado en Administración y Gestión de Proyectos BIM de la Universidad del Valle de Guatemala podrán:

• Desarrollar competencias para administrar e implementar la Metodología BIM en las empresas, en lo referente a la elaboración de presupuestos, simulación, planificación y control de obra mediante metodologías ágiles, así como en la gestión, operación y mantenimiento. Obtener un título académico de posgrado UVG reconocido a nivel nacional, con la posibilidad de optar a una maestría.

OBJETIVOS

• Formar profesionales de la construcción en el manejo de herramientas informáticas utilizando estándares vigentes de uso nacional e internacional.
  • Formar profesionales en la Gestión de proyectos mediante la aplicación de la Metodología BIM, con conocimientos en la implementación en cualquier empresa del sector de la construcción.
  • Formar agentes de cambio que impacten en la sociedad guatemalteca y centroamericana realizando proyectos de construcción con altos estándares de eficiencia y control de calidad.

Formato:

Híbrido

Localización:

Híbrido en el nivel 6 del Centro de Innovación y Tecnología (CIT), en el Campus Central UVG.

Idioma:

Duración:

1 año. El posgrado consta de 10 cursos en total.

Horario:

Dos veces por semana, de 6:00 a 9:30 p. m. Sábados por la mañana cada 15 días

• Experiencia laboral deseable
  • Certificación de notas de licenciatura
  • Entrevista con el coordinador del programa
  • Título de pregrado con sellos de la SAT y Contraloría General de Cuentas
  • Curriculum Vitae
  • Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Completar la solicitud de inscripción en el portal de admisiones en línea

Ciclo 1

• 1 Introducción a la Gestión de Proyectos de Construcción

• 2 Análisis y Simulación de Edificios