master in BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS
Responde a la necesidad de las instituciones privadas y públicas de preparar profesionales de alto nivel en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), con sólidos conocimientos en la utilización de las diferentes técnicas y tecnologías en el análisis de la información.
Forma profesionales de alto nivel, que dominen las técnicas de análisis de la información (Business Analytics), para que sean capaces de identificar o crear nuevas estrategias y oportunidades de negocios (Business Intelligence).
Contribuye al desarrollo social y económico en la región, formando profesionales éticos, responsables, con un alto nivel académico, capaces de resolver problemas, crear e identificar oportunidades.
Business and Management School
DESARROLLARÁS TU POTENCIAL EN
BIG DATA
La mentalidad en la toma de decisiones de los empresarios y gerentes ha cambiado en los últimos años. Hoy en día basan sus decisiones en el análisis de datos de una manera cuantitativa, cuyo único propósito es crear nuevas oportunidades de negocios y agregar más valor a las empresas. La información almacenada (Big Data) está cambiando los paradigmas fundamentales del mundo corporativo, creando una perspectiva completamente nueva de los negocios.
COMBINA EL CONOCIMIENTO TÉCNICO CON UNA VISIÓN EMPRESARIAL.
La mayoría de las industrias (comerciales, financieras y de servicios), aún no tienen el conocimiento del concepto de Business Intelligence (BI). El BI es un conjunto de técnicas de análisis de la información y tecnologías para manejar, manipular, analizar, identificar y presentar las diferentes oportunidades de negocio.
Big Data y su análisis (BI), tiene una amplia influencia en cada industria, para el funcionamiento del negocio y ahora es un factor crítico e importante para la continuidad del negocio en todos los sectores de la industria de bienes y servicios.
INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
De acuerdo a varias publicaciones y estudios, Big Data es un conductor para identificar nuevas oportunidades de negocios a través del análisis de la información. Es “la próxima frontera para la innovación, competitividad y productividad”.
DIFERENTES TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y TECNOLOGÍAS
Entre las más importantes técnicas de análisis de la información se encuentran:
– Data Mining
– Genetic algorithms
– Predictive modeling
– Pattern recognition
Entre las más importantes tecnologías se encuentran:
– Business Intelligence
– Meta Data
– SQL
– Data mart
Formato:
Presencial. En semana intensiva de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.
Localización:
Centro de Innovación y Tecnología -CIT- Nivel 6
11 calle 16-14 zona 15
Vista Hermosa III
IDIOMA:
Las clases son impartidas en español, sin embargo, se requiere un nivel medio de inglés, ya que algunas lecturas, casos de estudio y material didáctico se encuentran disponibles en dicho idioma.
DURACIÓN:
24 meses.
REQUISITOS
- Entrevista con el director del programa.
- Carta de autorización de la empresa para participar en la semana intensiva en horarios establecidos.
- Carta de intención del candidato a la maestría.
- Formulario de admisión.
- Certificación de cursos.
- Título de pregrado con sellos de la SAT y Contraloría General de Cuentas (5ta. avenida y 10 calle, zona 1) en el reverso.
- Experiencia laboral deseable.
- Curriculum Vitae.
- Documento Personal de Identificación (DPI).
- Laptop.
LO QUE DICEN LOS ESTUDIANTES
«Considero que es uno de los mejores cursos que he recibido de econometría».
«Excelente catedrático, su método de enseñanza es muy bueno y transmite la pasión por el tema que imparte».
«Quedé extremadamente satisfecho con el curso».
«Muy bueno, tiene mucho conocimiento y le interesa mucho que los estudiantes aprendamos. Los casos de uso que presentó fueron de mucho aporte».
«Increíble clase y actividades».
«Excelente catedrático, con mucho conocimiento y experiencia del tema. Estimuló el análisis y razonamiento critico de los estudiantes. Carismático para impartir el conocimiento».