Un compromiso con la calidad: Acreditaciones en UVG

    La UVG se convirtió en 2015 en la primera universidad guatemalteca en tener todos sus programas de Ingeniería acreditados por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI). Los programas acreditados son:

     

    • Ingeniería Industrial
    • Ingeniería Química
    • Ingeniería en Ciencias de Alimentos
    • Ingeniería Civil
    • Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnología de la Información
    • Ingeniería Electrónica
    • Ingeniería Mecánica
    • Ingeniería Mecatrónica
    • Ingeniería en Ciencias de la Administración

    En UVG entendemos que la acreditación es la herramienta de evaluación que se emplea para propiciar un nivel de calidad alto de la enseñanza superior. Además, otorga un reconocimiento público e internacional a UVG por reunir estándares de calidad definidos y le otorga la marca de legitimidad a los programas de Ingeniería.

    La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior. Por tanto, este reconocimiento internacional ha sido posible gracias a la constante mejora de nuestros programas de estudio. Se demuestra con esto el compromiso de la UVG de brindar a nuestro país y al mundo programas de excelencia académica.

    La Acreditación UVG garantiza a nuestros estudiantes el progreso continuo de parte de la Universidad. Implica que hay una cultura de formar ingenieros para el mundo. Además, nuestros egresados cuentan con movilidad profesional. Esto les permite trabajar en Estados Unidos y otros mercados, ya que un alto porcentaje de trabajos disponibles exigen que la carrera esté acreditada.

    Finalmente, la acreditación de ACAAI representa un sello de calidad que garantiza que los estudiantes están intelectualmente preparados para trabajar bajo las exigencias del mercado.


    Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30