Soy de los que descubren

Soy de los que van más allá

ingeniería en ciencia de la Computación y
    tecnologías de la información

Solucionamos problemas por medio de algoritmos.

Desarrollamos la ingeniería de software para construir las soluciones informáticas.

Diseñamos la estrategia empresarial basada en los sistemas de información e innovación.

DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL

Ingeniería de software

Desarrollo de software para diferentes ambientes computacionales, tales como sistemas distribuidos, web, dispositivos móviles y sistemas empotrados.

Innovación y emprendimiento de negocios tecnológicos

Aplicación del pensamiento de diseño y las metodologías ágiles de desarrollo de software para hacer innovación disruptiva y formar nuevos negocios de base tecnológica.

Seguridad informática

Técnicas para la protección de los recursos informáticos en las organizaciones.

Ciencia computacional

Combina la ingeniería, matemática y computación, junto con recursos informáticos de alto rendimiento para crear modelos y simulaciones para diseñar y probar soluciones a problemas complejos, de una forma económica, confiable y segura.

Media computacional

Diseño y programación de videojuegos y ambientes interactivos, combinando la creatividad, el arte y la tecnología.

Data science

Organizar datos para luego analizarlos, empleando algoritmos y herramientas de aprendizaje de máquinas y minería de datos.

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

13 DE ABRIL

INSCRÍBETE ANTES DE 06 DE ABRIL

Banner sobre formación del desarrollo de la ciencia y tecnología
    Banner sobre metodologías ágiles de desarrollo de software
    Banner sobre programas avanzados de ingeniería computacional

• Ser catalizador en el desarrollo de la ciencia y tecnología en Guatemala.
    • Promover la inserción de Guatemala en la sociedad de la información.
    • Satisfacer las necesidades de la industria y el comercio de Guatemala en CC y TI.
    • Mejorar la calidad de vida del ser humano.
    • Formar profesionales en CC y TI.
    • Mejores ciudadanos del mundo.

áreas de excelencia

• Lógica matemática
    • Algoritmos y solución de problemas
    • Programación
    • Sistemas de información
    • Planificación de recursos de TI

PERFIL DEL EGRESADO

• Comprende y utiliza los conceptos de matemáticas y computación propios de la disciplina.
    • Comprende y aplica las normas y mejores prácticas de su profesión.
    • Entiende la naturaleza holística de los sistemas.
    • Comprende la relación entre la teoría y la práctica.

Áreas de acción

Su formación profesional, a partir de las áreas de excelencia, le permite desempeñarse a nivel nacional e internacional como:

• Diseño e implementación de software: se refiere al trabajo en desarrollo de software que ha ido creciendo hasta incluir aspectos de desarrollo web, diseño de interfaces, aspectos de seguridad, computación móvil y otros. Esta es la trayectoria profesional que la mayoría de graduados sigue. Las oportunidades del mercado ocurren en una variedad de ambientes que incluyen empresas de software pequeñas y grandes, empresas de servicios grandes o pequeñas, y organizaciones grandes de todo tipo (industria, gobierno, banca, salud, etc.)
    • Idear nuevas formas de usar computadora:. se refiere a la innovación en la aplicación de tecnologías de la computación. Una carrera en esta línea puede requerir estudios de posgrado (Maestría) seguidos de una posición en investigación dentro de la academia o un laboratorio industrial de desarrollo e investigación. También puede comprender actividades de emprendimiento tal como fue evidente en la ola de los “dot com” de los 90‘s, o una combinación de los dos.

• Desarrollar formas efectivas para resolver problemas. Se refiere a la aplicación o el desarrollo de la teoría de la ciencia de computación y el conocimiento de algoritmos, para asegurar la obtención de las mejores soluciones posibles para problemas que son computacionalmente intensivos. Para llevar una carrera en esta trayectoria, típicamente se requiere la obtención de un doctorado, seguido de una posición de investigación en una universidad o un laboratorio industrial de investigación y desarrollo.

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Ingeniería  en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información posee vinculación con todos los centros de investigación.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Acceso a la Red Avanzada Guatemalteca para la Investigación y Educación (RAGIE).
    • Estimulación y apoyo para crear colaboraciones internacionales.
    • Computación paralela: aplicación en el análisis de grandes volúmenes de datos.
    • Diseño de programas, aplicaciones y plataformas aplicadas a múltiples disciplinas científicas.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Facultad de Ingeniería

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30