CREA, INVENTA, CUESTIONA, APRENDE.
    PIONEROS EN MAKERSPACES

    Facultad de ingeniería

    Un ingeniero  UVG

    La Facultad de Ingeniería ofrece al mundo ingenieros que comprenden el mundo con las ciencias y que aplican el conocimiento científico, innovando y resolviendo problemas con la ingeniería.

    Los ingenieros contribuimos impactando de forma positiva en nuestra sociedad. Creamos nuevos productos, desarrollamos nuevas tecnologías, innovamos procesos y emprendemos negocios que cambian nuestras vidas.

    Los ingenieros UVG resolvemos los mayores retos de la humanidad, diseñamos soluciones viendo hacia el futuro y encontramos maneras de hacerlas realidad.

     

    Estudiar viendo hacia el futuro

    Las carreras de ingeniería son las mejor remuneradas en el mercado nacional y regional.

    Ingeniería es la profesión que te ofrece muchas oportunidades de empleo en el mercado laboral.

    Ante el desafío de encontrar trabajo, mucho dependerá de la industria elegida; sin embargo, los expertos establecen que en la ingeniería se vislumbran más oportunidades de empleo, sobre todo si se dispone de aptitudes que les permita a los estudiantes ser competitivos frente a la creciente competencia.

    Estudiar ingeniería ofrece un excelente retorno de la inversión realizada en formarse en un campo apasionante e importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

     

    Nuestra historia en breve

    Hace 30 años aproximadamente, a finales de la década de los 70, la UVG reconoció que el entorno guatemalteco necesitaba profesionales técnicos en ciertas disciplinas, por lo que comenzó con la creación de las primeras carreras de ingeniería.

    La Ingeniería Civil y la Licenciatura en Ciencias de la Computación, que luego se convertiría a Ingeniería en Ciencias de la Computación, fueron las primeras en aprobarse en el año de 1976. Tres años más tarde, las Licenciaturas en Ingeniería en Ciencia de Alimentos e Ingeniería Química, fueron autorizadas.

    Todas ellas se encontraban a cargo de la Facultad de Ciencias y Humanidades. El medio guatemalteco siguió reclamando más profesionales capacitados, por lo que, en 1985 se creó la carrera de Ingeniería Electrónica. Posteriormente, en 1991, se aprobaron la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Industrial. Con esto, sumaban 7 las ingenierías que ofrecía la universidad y, actualmente, la oferta subió a 18.

    Banner UVG Facultad de Ingeniería
    Banner UVG Facultad de Ingeniería
    Banner UVG Facultad de Ingeniería

    Los egresados de nuestra Facultad

    Egresados Facultad de Ingeniería