Proceso de admisión para Licenciaturas

1. ingresa al portal de admisiones en línea

  • Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/
  • Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
  • Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
  • Sube los siguientes documentos:
    • Fotografía
    • Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
    • DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).
  • Asígnate a una fecha y paga el examen en línea (Q270).

Si realizaste la PAA en otra institución, debes indicarlo y autorizarnos para consultar tu resultado con el College Board. El resto del proceso es el mismo.

2. PREPÁRATE PARA LA PRUEBA

3. REALIZA LA PRUEBA

  • Debido a la pandemia por COVID-19, estamos realizando las pruebas en línea temporalmente.
  • Luego de haber completado el proceso de admisión, 48 horas previo a la fecha del examen recibirás un link para que puedas conectarte y recibir instrucciones. También recibirás el ID para que puedas realizar tu examen de admisión.
  • En caso de alguna duda, puedes contactarte con tu especialista de Admisiones.

4. CONOCE TU RESULTADO E INSCRÍBETE

  • Aproximadamente 2 semanas después puedes ingresar al portal y verificar la resolución del Comité de Admisiones.
  • Una vez admitido, se te habilitará el módulo de preinscripción en el mismo portal.

Nota: podrás repetir la prueba nuevamente después de 4 meses.

ENLACES Y DESCARGAS

Admisión OnlineGuía PAA: prueba práctica Guía de estudios PAA webAyudas FinancierasPerfil de ingreso

Wahtsapp Admisiones Universidad del Valle de Guatemala

WHATSAPP ADMISIONES

PROCESO DE ADMISIÓN PARA FACULTAD DE EDUCACIÓN

1. INGRESA AL PORTAL ADMISIONES EN LÍNEA

  • Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/ 
  • Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
  • Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
  • Sube los siguientes documentos:
    • Fotografía
    • Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
    • DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).

2. PROGRAMA UNA CITA CON EL DIRECTOR DE LA CARRERA A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ADMISIONES

  • Se contactará contigo el especialista de Admisiones para concretar una cita con el director de carrera.
  • Asiste a tu cita online.

3. RECIBE TU CARTA DE ADMISIÓN E INSCRÍBETE

ENLACES Y DESCARGAS

Admisión Online

 

PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN para UVG MASTERS

1. LLENA EL FORMULARIO

  • Descarga el formulario de solicitud de admisión o solicítalo en Secretaria General.

2. SOLICITA TU ENTREVISTA

  • Con el director de la maestría de tu interés (lleva contigo el formulario).

3. INICIA LA INSCRIPCIÓN

  • Presenta en Secretaría el formulario de maestría firmado por el director, así como el título de licenciatura de universidades autorizadas, con sellos de la Contraloría General de Cuentas o el título de BS o BA de la UVG. En su defecto, presentar constancia de cierre de pénsum de la universidad que corresponda (original y copia).

4. PAGA LA MATRÍCULA Y SERVICIOS

  • En la agencia de Banco Industrial en UVG.

DESCARGAS

Formulario de admisiones

PROCESO PARA TRASLADO DE OTRA UNIVERSIDAD

1. RECOPILA

  • Certificado de notas de la universidad donde estudias
  • Carta de buena conducta
  • Programa académico de los cursos que quieras convalidar

2. ENTREVISTA con el DIRECTOR

  • Programa una cita con el director de carrera a través de la Unidad de Admisiones.
  • Asiste a tu cita online.

3. REVISIÓN de VICERRECTORÍA ACADÉMICA

  • Se coordina una cita o revisión de expediente en Vicerrectoría Académica,  que autoriza el ingreso como traslado o requiere tomar de nuevo el examen de admisión (revisar proceso ordinario). En Vicerrectoría se aprueban los convalidados y se deciden las asignaciones.

4. ASIGNACIÓN

  • Completa el trámite de inscripción en Secretaría.