Proceso de admisión para Licenciaturas
1. ingresa al portal de admisiones en línea
- Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/
- Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
- Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
- Sube los siguientes documentos:
- Fotografía
- Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
- DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).
- Te solicitamos agregar tus datos como aparece en tus documentos.
- Nombre completo como aparece en tu documento de identificación.
- Nombre de tu colegio o establecimiento como aparece en tus certificaciones.
- Asígnate a una fecha y paga el examen en línea (Q295).
-
El pago de tu proceso de admisión tendrá una vigencia de tres meses, posterior al tiempo establecido deberás realizarlo nuevamente.
Si realizaste la PAA en otra institución, debes indicarlo y autorizarnos para consultar tu resultado con el College Board. El resto del proceso es el mismo.
3. REALIZA LA PRUEBA
- Modalidad virtual: El día lunes de la semana de tu prueba, te enviaremos por correo electrónico las instrucciones para registrarte y la invitación a una charla virtual de resolución de dudas.
- En modalidad presencial: El día lunes de la semana de tu prueba, te enviaremos por correo electrónico las instrucciones sobre el uso de parqueo en el campus y otros detalles.
4. CONOCE TU RESULTADO E INSCRÍBETE
- Aproximadamente de dos a tres semanas después puedes ingresar al portal y verificar la resolución del Comité de Admisiones.
- Una vez admitido, se te habilitará el módulo de preinscripción en el mismo portal.
Nota: podrás repetir la prueba nuevamente después de 4 meses.
Si deseas recibir más información en tu correo electrónico y ser contactado por un especialista en admisiones, haz clic en el siguiente botón.
PROCESO DE ADMISIÓN PARA FACULTAD DE EDUCACIÓN
1. INGRESA AL PORTAL ADMISIONES EN LÍNEA
- Accede a: https://admisiones.uvg.edu.gt/
- Crea un usuario y verifica en el correo con el que te has registrado.
- Ingresa al link que fue enviado a tu correo y llena el formulario.
- Sube los siguientes documentos:
- Fotografía
- Certificado oficial de cursos desde 1º básico a 4º o 5º diversificado.
- DPI, partida de nacimiento (menores de edad), o pasaporte (extranjeros).
2. PROGRAMA UNA CITA CON EL DIRECTOR DE LA CARRERA A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ADMISIONES
- Se contactará contigo el especialista de Admisiones para concretar una cita con el director de carrera.
- Asiste a tu cita online.
3. RECIBE TU CARTA DE ADMISIÓN E INSCRÍBETE
PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN para UVG MASTERS
2. Papelería
- Adjunta: DPI, título universitario (o cierre de pensum de universidad certificada) y Curriculum Vitae.
3. Revisión
- La solicitud será revisada por el director o directora del programa, con quien posteriormente se concertará una cita.
4. Inscripción
- Inicia la inscripción dentro del portal de Admisiones.
PROCESO PARA TRASLADO DE OTRA UNIVERSIDAD
1. RECOPILA
- Certificado de notas de la universidad donde estudias
- Carta de buena conducta
- Programa académico de los cursos que quieras convalidar
2. ENTREVISTA con el DIRECTOR
- Programa una cita con el director de carrera a través de la Unidad de Admisiones.
- Asiste a tu cita online.
3. REVISIÓN de VICERRECTORÍA ACADÉMICA
- Se coordina una cita o revisión de expediente en Vicerrectoría Académica, que autoriza el ingreso como traslado o requiere tomar de nuevo el examen de admisión (revisar proceso ordinario). En Vicerrectoría se aprueban los convalidados y se deciden las asignaciones.
4. ASIGNACIÓN
- Completa el trámite de inscripción en Secretaría.