Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad. En UVG llevamos a cabo proyectos, investigaciones y actividades docentes,  dirigidos a contribuir al alcance de dichos objetivos.
Pese a nuestro impacto, somos conscientes de los muchos retos que quedan por cumplir y creemos que podemos llegar a alcanzarlos por medio de alianzas estratégicas y un fuerte sentido de compromiso con la búsqueda de soluciones basadas en evidencia.

¿Qué son los ODS?

Curso de ciudadanía global

UVG trabaja por la equidad de género

Salud y bienestar

Salud:

El Centro de Estudios en Salud (CES), del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la población guatemalteca y de la región, a través del trabajo colaborativo y la vinculación con socios estratégicos.

Cuidado del Agua

Agua:

La Universidad del Valle de Guatemala, desde sus centros de investigación y departamentos académicos, aborda la problemática del agua en diferentes áreas y con distintos enfoques: gestión, protección, calidad, purificación, saneamiento, conservación y disponibilidad, etc.

Descarga las infografías

ambiente y biodiversidad

UVG trabaja por la energía

Equidad de género

Aportando al Sistema educativo