fb Universidad del Valle de Guatemala

Ulli Vilsmaier

Ulli Vilsmaier es miembro del Centro de Metodología y el Instituto de Ética y transdisciplinar de Investigación de la Universidad de Lüneburg Leuphana desde 2011. Ha sido profesor junior de Métodos Transdisciplinarios y Delegado Presidencia’ para inter y transdisciplinariedad.

Su investigación y enseñanza atención se centra en los fundamentos epistemológicos y metodológicos, y métodos para la investigación inter y transdisciplinaria. Sobre la base de una lógica de la respuesta que está trabajando en la constitución del espacio y el diseño de inter y transdisciplinaria en los espacios intermedios. Particular interés es el concepto-métodos, imagen- y los artefactos a base de trabajo en la frontera y el diseño de la interfaz.

Campo de la investigación temática son: la sostenibilidad y la sostenibilidad ciencia, el desarrollo urbano y rural sostenible, adaptación regional al cambio climático y la protección del área. Otra investigación trata sobre la teoría y la práctica del aprendizaje inter y transdisciplinaria investigación basada en el aprendizaje global y la relación teoría-praxis en el aprendizaje, así como el desarrollo de nuevos métodos de investigación que acompaña formativa. En última instancia, las dimensiones de la interculturalidad en inter y transdisciplinariedad han ganado importancia en su investigación.