Gabriela Araujo

Legado UVG MSc. Gabriela Araujo


Formación
Licenciatura en Ingeniería de Alimentos
(Magna Cum Laude) – UVG

 

Posgrados
Maestría en Food Innovation and Product Design, beca de parte de Erasmus Mundus.

El camino a la felicidad

Gabriela es una profesional de 25 años que encuentra una casa en la Universidad del Valle. Ella estudia Ingeniería en Ciencias de los Alimentos, ya que percibe que el campo de alimentos tiene mucha necesidad de profesionales, no solo en Guatemala sino en el mundo.

Para Gabriela, el reto es grande. En su primer semestre, tiene que acoplarse a un mundo nuevo, fuera de su círculo social. Además, debe balancear eso con una carga académica retadora que requiere mucho esfuerzo. Esta situación representa una montaña rusa que la saca de su zona de confort, y la prepara para todos los retos que tiene por delante.

Durante el tiempo de estudiante de UVG, Gabriela participa en un proyecto que busca crear un alimento para solucionar el problema de desnutrición infantil en el país. La empresa que lidera este proyecto es muy pequeña, lo cual significa mucha responsabilidad para ella, ya que se convierte en la persona con más autoridad en el tema de alimentos en esta.

Su participación en el proyecto le enseña a mejorar tiempos y a organizarse, porque la carga académica sigue siendo muy fuerte.

MSc. Gabriela Araujo

A pesar de estos retos, Gabriela sale adelante con el apoyo y asesoría de sus profesores. Con esta experiencia entiende que su carrera puede ayudarle a impactar la vida de muchas personas en una manera positiva.

Al obtener su título en UVG, Gabriela estudia su maestría en Food Innovation and Product Design, gracias a una beca de parte de Erasmus Mundus. Esta no tiene una sede fija, y cambia de ciudad cada seis meses. Gracias a esto, tiene la oportunidad de aprender tanto dentro como fuera del salón, a través de los intercambios culturales que vive.

Esto representa otro gran reto: aprender a vivir con una maleta y no tener una base fija. Por la preparación que tiene en la UVG, está acostumbrada a dar lo mejor de ella, lo cual es una lección que ha tenido cerca desde que ingresó a la institución.

Gabriela les recomienda a todos los jóvenes que exploren una carrera en alimentos, ya que es un campo que tiene mucha amplitud y necesita muchas manos. También, les aconseja que aprovechen cada clase, ya que no saben cuándo van a necesitar la información. Ella encontró un lugar y un camino que la hace feliz, y sabe que todos pueden hacer lo mismo.

CONOCE MÁS DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados General

Te recomendamos visitar:

Vida Estudiantil
Facultades