Cerrar X

Nuestros Directores

Tomás Barrientos Quezada

Director del Departamento de Arqueología y Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas.

Títulos: PhD en Antropología, Universidad de Vanderbilt, EUA; Licenciado en Arqueología, UVG.

Intereses: arqueología de la región Maya (Tierras Bajas, Altiplano, Costa Sur), arquitectura prehispánica, manejo y gestión de patrimonio cultural, gastronomía prehispánica, turismo cultural y sostenible, y programas educativos y de divulgación sobre patrimonio Prehispánico.

Contacto: tbarrientos@uvg.edu.gt 

Ver perfil completo

Ana Alicia Cóbar de Coma

Directora de Posgrados y Maestrías en Consejería Psicológica, Intervenciones con Artes Expresivas,  Salud Mental y en Consejería Comunitaria (UVG Altiplano).

Títulos: PhD en Psicología Aplicada, UVG; MA en Consejería Psicológica y Salud Mental, UVG, y Licenciada en Psicología, UVG.

Intereses: supervisión, trauma y atención en crisis (desastres naturales y causados por el hombre). Autocuidado y cuidar a quien cuida.

Contacto: aacobar@uvg.edu.gt

Ver perfil completo

Tatiana Paz Lemus

Directora del Departamento de Antropología y Sociología.

Títulos: PhD en Antropología, Universidad de Vanderbilt; MA en Antropología, Universidad de Vanderbilt, EUA; y MA en Estudios Latinoamericanos, Universidad Autónoma de Madrid, España, y Lic. en Antropología, UVG.

Intereses: agencia política, juventud y la gobernamentalidad del desarrollo en Guatemala.

Contacto: tpaz@uvg.edu.gt 

Ver perfil completo

 

Aracely Martínez Rodas

Directora, Posgrados y Maestrías en Desarrollo.

Títulos: PhD en migraciones Internacionales, Universidad Pontificia de Comillas, España; MA en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Universidad Pontificia de Comillas, España, y Licenciada en Antropología, UVG.

Intereses: Migraciones, desarrollo, género, religiones.

Contacto: ajmartinez@uvg.edu.gt 

Ver perfil completo

 

Claudia García de la Cadena

Directora de Posgrados y Maestría en Neuropsicología Clínica.

Títulos: PhD en Neurociencia Cognitiva, Universidad de La Laguna, Tenerife, España; Maestrías en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira, UVG; Maestría en Neurociencia Cognitiva, Universidad de La Laguna, Tenerife, España; Maestría en Psicología con Énfasis en Neuropsicología y Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma de México.

Intereses: baremación pruebas, manejo de pacientes y familias con enfermedades crónicas y neurodegenerativas, sexualidad y vih.

Contacto: claudigd@uvg.edu.gt

Ver perfil completo

 

Rodrigo Véliz

Titular de la Cátedra Pardo de Investigación en Historia.

Títulos: PhD (en proceso) en Historia, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México; Maestría en Sociología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; Lic. en Antropología, UVG.

Intereses: historia política de Centroamérica, siglo XX, partidos políticos en Centroamérica, relaciones diplomáticas entre México y Centroamérica, y migraciones internacionales.

Contacto: rjveliz@uvg.edu.gt