Soy de los que influyen

Soy de los que trascienden

Es una integración de los campos del lenguaje, la literatura y la comunicación que responde a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Es un programa que permite desempeñarse en diferentes ámbitos laborales: editoriales y entidades culturales.

Es una profesión que promueve la creatividad en sus estudiantes.

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Letras universales

Las letras a lo largo del tiempo.

De proyectos editoriales y culturales.

En medios escritos y digitales.

Lengua española

Su conocimiento profundo.

Textos

Creación, corrección y edición de textos propios y ajenos.

Tecnología de la información

Producción y edición de videos, manejo de redes y creación de contenido.

Banner de Comunicación y Letras UVG

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura en Comunicación y Letras pueden desempeñarse como comunicadores y relacionistas públicos en organizaciones internacionales, instituciones públicas y privadas, periodistas, escritores, críticos literarios, editores y correctores de estilo en universidades, editoriales, revistas y periódicos.

La licenciatura en Comunicación y Letras le permitirá desarrollar capacidades para saber cómo dominar estrategias de comunicación organizacional adecuadas a un contexto específico, analizar textos aplicando un pensamiento sistemático y crítico, dominar estrategias, técnicas y recursos del periodismo literario, etc.

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Licenciatura en Comunicación y letras posee vinculación con el Centro de Investigación OES.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Formación para la divulgación de políticas públicas, programas y normas para analizar y discutir sobre los temas de desarrollo del país.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Ciencias y Humanidades