fb Universidad del Valle de Guatemala

RECITAL ADRIANA GONZÁLEZ

Su pasión por la música la llevó a estudiar lo que soñaba y su esfuerzo y dedicación la llevaron a cumplir esos sueños. Hoy, Adriana González es una exitosa cantante de ópera, ganadora de muchos reconocimientos a escala nacional e internacional, que la han posicionado en los mejores escenarios de Europa.

La historia de Adriana comienza desde muy pequeña al formar un grupo de rock con sus amigos del colegio. Luego, decide exigirse más y se adentra en el campo del canto lírico, una de las mejores decisiones de su vida. Conforme crece, decide estudiar el Profesorado y Baccalaureatus in Artibus en Música de la Universidad del Valle de Guatemala. Allí aprende sobre lectura musical, armonía, orquestación, trabajo de ensamble, entre varias clases que la forman como artista y la apoyan para un futuro prometedor.

Mientras estudia en UVG, conoce a un amigo que le recomienda ir al coro mundial de jóvenes. Participa y conoce al director de la orquesta que luego le brinda la oportunidad de ir a París para cantar en una obra. Al demostrar su talento, Adriana comienza a ser reconocida en prestigiosos escenarios.

Premios:

  • 2019 – Primer lugar en la Competencia Operalia y Premio Pepita Embil Zarzuela, en Praga.
  • 2017 – Segundo lugar en la Competencia de Canto Internacional Francisco Viñas, en Barcelona.
  • 2016 – Primer lugar en la Competencia Otto Edelmann, en Viena.
  • 2016 – Tercer lugar en Competencia de Canto Internacional Veronica Dunne, en Irlanda.

Participaciones

Recital

Adriana visitará Guatemala para dar un recital a beneficio del Programa de Becas de la Universidad del Valle de Guatemala.

El recital se llevará acabo en el Auditorio del Colegio Americano de Guatemala el 30 de noviembre a las 07:00 p. m.
Donación: Q300.00 por persona.
Donaciones en: Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala.
Tel. 2507-1516, 2507-1512.

Recital Adriana González

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Programa de becas de la Universidad del Valle de Guatemala

Nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante, por eso diseñamos experiencias educativas para el desarrollo de valores y competencias para impactar positivamente nuestra sociedad.

Nos enfocamos en el desarrollo de guatemaltecos que aporten soluciones para los problemas del país, a través de ofrecer educación de calidad accesible para todos. Vemos en los jóvenes ese empuje por cambiar el país y nosotros queremos ser ese motor para que cumplan sus metas.

Contamos con 4 programas de ayuda financiera: beca, crédito, combinación de ambos y becas por liderazgo. La beca es un subsidio que la universidad brinda al estudiante con buen rendimiento académico, para iniciar y culminar sus estudios con cuotas reducidas no reembolsables. Las becas por liderazgo consisten en el 50% de beca automática a los estudiantes de las carreras de Arqueología, Antropología y Sociología, Matemática Aplicada y Química.

Testimonios

“La educación es un pilar muy importante para mí, porque me ha ayudado a abrir la mente, a tener nuevas ideas y a poder desarrollar mis capacidades de la mejor manera”.
Programa de Becas: Fundación Educación.

Rut Mariela Morales Miculax

Quinto Año, Ingeniería en Ciencia de la Administración

“La educación me hizo desarrollar criterio y me dio las herramientas básicas para poder aplicar mis talentos y habilidades diariamente”.

Programa de Becas: Potencia-T.

José Pablo Escobar

Cuarto año, Licenciatura en Ingeniería Química Industrial.

“Vivo en el Cantón El Bosque, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. La educación es el pilar más importante para desarrollarme como persona y profesional”.

Programa de Becas: El Poder de Uno.

Kevin Esquivel

Licenciado en Ingeniería en Tecnología Industrial

CONTÁCTANOS PARA APOYAR NUESTRO PROGRAMA DE BECAS

MSc. Mavy López
Dirección de desarrollo
Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala
Teléfono: (502) 25071516
mslopez@uvg.edu.gt