Marketing Strategy and Artificial Intelligence
El Master in Marketing Strategy and Artificial Intelligence integra estratégicamente la Inteligencia Artificial (IA) a los procesos de creación e implementación de campañas de marketing. Hace uso de la IA como herramienta para aumentar la efectividad de las campañas en un entorno donde la digitalización y la presencia en línea son cruciales para el crecimiento empresarial.
El programa presenta una guía para la interpretación y análisis avanzado de datos para comprender a profundidad las tendencias de consumo de una audiencia determinada.
Business and Management School
DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL
EN
Liderazgo estratégico de marketing
Dirige equipos para implementar campañas de marketing innovadoras al analizar datos e insights obtenidos con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Análisis de datos avanzado y digital
Interpreta datos completos e identifica tendencias y patrones de mercado al utilizar herramientas analíticas avanzadas.
Investigación de mercado y gestión de relaciones
Comprende el mercado y el comportamiento del consumidor. Implementa estrategias de CRM basadas en datos para mejorar la retención y lealtad del cliente.
Transformación estratégica
Colabora en equipos multidisciplinarios y fomenta iniciativas mercadológicas para nuevos proyectos al crear modelos eficientes utilizando Inteligencia Artificial.
Herramientas de IA para redes sociales
Utiliza herramientas avanzadas de IA para analizar y mejorar la interacción en redes sociales. Optimiza la programación de publicaciones, el engagement del usuario y el análisis de sentimientos.
Innovación en experiencia del cliente
Experimenta con tecnologías emergentes para innovar en la experiencia del cliente, utilizando realidad aumentada y virtual para crear experiencias de usuario inmersivas y memorables.
Objetivos:
- Brindar conocimiento profundo de las estrategias de marketing, incluyendo el análisis de las tendencias del mercado, la comprensión del comportamiento del consumidor y el desarrollo de estrategias efectivas.
- Estudio de SEO, SEM, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y publicidad para comprender el entorno empresarial digitalizado.
- Recopilación, interpretación y aplicación de datos relevantes para optimizar campañas y mejorar la efectividad de estrategias de marketing.
Trabajo de graduación:
Además del curso Proyecto Integrador, que reúne dos modalidades de trabajo de graduación, el Master in Marketing Strategy and Artificial Intelligence ofrece una modalidad adicional específica al programa. El viaje para intercambios académicos a cursos intensivos es organizado en conjunto con instituciones educativas de alto nivel en otros países.
Los cursos se realizan como programas ejecutivos o talleres intensivos en universidades de prestigio con frecuencia anual. Los estudiantes tendrán la opción de asistir y participar en estos viajes en sustitución del curso.
Perfil de ingreso:
El Master in Marketing Strategy and Artificial Intelligence está dirigido a profesionales, ejecutivos, emprendedores y empresarios en el campo del marketing, la gestión empresarial y la tecnología que buscan especializarse en la integración de inteligencia artificial en estrategias de marketing avanzadas.
Este programa está diseñado para aquellos que desean profundizar sus conocimientos en análisis de datos, personalización de campañas y optimización de la interacción digital con los consumidores. Es especialmente relevante para gerentes de producto, analistas de datos, especialistas en marketing digital y emprendedores que aspiran a liderar la transformación digital y la generación de valor en sus organizaciones o sectores. Utiliza las herramientas más innovadoras para crear valor y competitividad en el mercado global.
Perfil del egresado:
Los egresados del Master in Marketing Strategy and Artificial Intelligence se caracterizan por su amplio conocimiento y habilidades especializadas en el ámbito del marketing, análisis de datos e Inteligencia Artificial. Como egresado del master, podrás desempeñar un rol clave en la Dirección de Marketing con la capacidad de:
- Identificar tendencias, patrones y oportunidades de mercado
- Diseñar estrategias de marketing efectivas e innovadoras
- Interpretar y traducir conjuntos de datos completos
- Liderar investigaciones de mercadeo
- Manejar relaciones con clientes
- Gestionar proyectos de transformación digital
Plan de estudios
Año 1
- Ciclo 1
- 2 Consumer Behaviour and Branding
- 2 Customer Relationship Management
- 3 Marketing Research in the Age of AI
- 4 Economía para la Gestión
- Ciclo 2
- 1 AI-Driven Digital Marketing Strategies
- 2 AI and Data Science for Marketing
- 3 New Product Development
- 4 Diseño y Ejecución de Estrategia
Año 2
- Ciclo 1
- 1 AI-Powered Data Mining
- 2 Marketing Analytics and AI Insights
- 3 Value Based Pricing Strategy
- 4 Statistical Analysis
- Ciclo 2
- 1 Data Visualization with AI
- 2 Social Media and Web Analytics
- 3 Change Management and Leadership
- 4 Proyecto Integrador
Proyecto de graduación
Viaje académico internacional o proyecto integrador
Formato:
Presencial
Horario de clase:
Un curso al mes. Dos semanas intensivas por curso de jueves y viernes de 4:30 a 9:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Localización:
Campus Central UVG, nivel 6 del Centro de Innovación y Tecnología (CIT)
Idioma:
Español e inglés (lecturas y casos).
Duración:
20 meses.
REQUISITOS
- Completar la solicitud de admisión en el portal de admisiones en línea
- Entrevista con el director del programa
- Experiencia laboral deseable
- Documento Personal de Identificación (DPI)
- Título de pregrado en áreas afines a la maestría, con sellos de la SAT y Contraloría General de Cuentas
- Curriculum Vitae
- Laptop