Ernesto Calzia

 

Formación

Ingeniería Civil- UVG y Postgrado en Coaching Empresarial.

 

Empleos anteriores

Docente en Universidad del Valle de Guatemala.

 

Actividad profesional actual

Gerente en Rodio Swissboring Guatemala.

Trabajo con corazón y empatía

Siempre sintió interés por la Física, las Matemáticas y las ciencias en el colegio. Al crecer, comienza a sentir cierta pasión por poder entender y diseñar una estructura de concreto. Su padre, al ser ingeniero civil, le da el empujón que necesita para convencerse de estudiar Ingeniería Civil.

Su dedicación y perseverancia lo llevan a entrar a la Universidad del Valle de Guatemala y estudiar la carrera por la que siente tanto interés. En ella, Ernesto sintió fascinación por los laboratorios y la parte práctica de su carrera, Ingeniería Civil, hasta graduarse en 2007.

Ernesto comienza a trabajar como dibujante en Rodio Swissboring Guatemala. Con el tiempo, empieza a escalar en la empresa y pasa por varios departamentos: diseño, producción y dirección, hasta llegar a la gerencia. 

Después de unos años, Ernesto tiene la oportunidad de regresar a UVG, en este caso, como docente.

Mientras imparte sus cursos, busca que sus alumnos analicen las situaciones y que, por medio del cuestionamiento, los estudiantes se desarrollen de la mejor manera.

Actualmente, tiene 13 años de trabajar en Rodio, de los cuales cinco ha trabajado en Panamá y Costa Rica. Durante su experiencia en el extranjero, Ernesto comprende cómo trabajar en un equipo con culturas distintas. Esto lo motiva a estudiar un posgrado en Coaching empresarial

Al regresar a Guatemala, Ernesto comienza con su primera obra, la excavación de los sótanos de Fontabella y las 5 excavaciones del centro comercial Zona pradera. Durante estos proyectos, este exitoso ingeniero se caracteriza por ser empático con su equipo de trabajo.

Ha encontrado en su familia y el deporte una motivación para saber manejar su tiempo, sus responsabilidades y su disciplina.

Ernesto es un ingeniero civil que disfruta buscar el desarrollo de las personas que lo rodean e invita a sus colaboradores a retarse a sí mismos para que puedan salir de su zona de confort. Por eso, es un claro ejemplo de la pasión por ver triunfar a los demás.

CONOCE MÁS DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados General

Te recomendamos visitar:

Modelo UVG
Impacto