El Master in Food Innovation and Global Management aborda la formación profesional a partir de una visión integral de la cadena de valor en la industria alimentaria, desde la producción y la distribución hasta la comercialización y el consumo. La maestría fusiona el Posgrado en Desarrollo e Innovación de Alimentos y el Posgrado en Food Business Management.

Con ambos posgrados, el programa promueve el desarrollo de competencias que permitan aplicar los principios y procesos del desarrollo de productos, incluyendo formulación, tecnologías, empaques, inocuidad y calidad, y evaluación sensorial. Además, capacita en áreas de gestión de negocios de alimentos, como marketing estratégico, cadenas de suministro, logística, gestión financiera y análisis de datos.

Business and Management School

plan de estudios food innovation global management PLAN DE ESTUDIOS

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Innovación, desarrollo y emprendimiento

Crea oportunidades e iniciativas de negocios innovadoras diseñando y desarrollando productos alimenticios que respondan a las tendencias y demandas del mercado.

Calidad e inocuidad en la industria de alimentos

Dirige o participa en la evaluación de procesos y productos de la industria de alimentos desarrollando sistemas de mejora continua y de aseguramiento y gestión de calidad.

Finanzas y mercadeo

Genera modelos de negocio rentables y efectivos con estrategias orientadas al cliente y al consumidor final.

Gestión comercial y legal

Gestiona empresas de productos y servicios alimenticios considerando aspectos legales y comerciales, tanto dentro del país como en la región.

Posgrado en Desarrollo e Innovación de Alimentos

El Posgrado en Desarrollo e Innovación de Alimentos es un programa que sienta las bases de la tecnología de alimentos para desarrollar nuevos productos y procesos dentro de una empresa de alimentos. Asimismo, brinda las competencias necesarias para emprender y desempeñarse exitosamente en campos gerenciales en la industria.

• 1 Inocuidad y Microbiología de Alimentos

• 2 Sistemas de Gestión de Calidad

• 3 Ingeniería de Procesos

• 4 Tecnología de Empaques

• 5 Biotecnología de Alimentos

• 6 Formulación e Innovación en Alimentos

• 7 Tendencias en ingredientes nutricionales

• 8 Evaluación Sensorial

• 9 Desarrollo de Nuevos Productos

Posgrado en Food Business Management

La industria alimentaria es altamente competitiva y compleja, con regulaciones y desafíos específicos. El Posgrado en Food Business Management proporciona competencias especializadas sobre la gestión de negocios en esta industria, para abordar de manera efectiva sus retos y oportunidades. Además, brinda una visión integral de la cadena de valor, desde la producción y la distribución hasta la comercialización y el consumo.

• 1 Innovation Management

• 2 Legislación de Alimentos

• 3 Contabilidad Gerencial

• 4 Market Research & Data Analytics

• 5 Food Retailing

• 6 Estrategia Financiera

• 7 Brand Management

• 8 Comercio Internacional de Alimentos

• 9 Food Business Project

PERFIL DE EGRESO

Los egresados del Master in Food Innovation and Global Management son profesionales que diseñan productos y modelos de negocio de productos y servicios para responder a las necesidades y deseos de los consumidores. Implementan soluciones innovadoras en la industria de alimentos considerando toda la cadena de valor.

Los profesionales con este perfil pueden optar a puestos de liderazgo en empresas y organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, relacionadas con los alimentos.

Formato:

Presencial/Virtual

Localización:

Centro de Innovación y Tecnología (CIT),  Campus Central UVG

Idioma:

Duración:

Los posgrados tienen una duración de un año cada uno y la maestría de dos años

• Grado de licenciatura en una disciplina relacionada, como:
    • Ingenierías en Alimentos, Química o Industrial
    • Licenciaturas en Bioquímica, Nutrición, Química o Biología
    • Hotelería, gastronomía o disciplinas afines
    • Otros títulos de licenciatura con experiencia comprobable en la industria de alimento