Soy de los que van más allá

Soy de los que innovan

posgrado en Formación de Auditores en Buenas Prácticas de Manufactura Farmacéutica

El Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala, consciente de la necesidad de actualización, perfeccionamiento y mejora continua de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de las ciencias farmacéuticas, desarrolla el Programa de Formación de Auditores en Buenas Prácticas de Manufactura, orientado a profesionales Químicos Farmacéuticos y otros relacionados con la producción, control, inspección y auditoría de productos farmacéuticos, mantenimiento de equipo e instalaciones farmacéuticas; a docentes universitarios, formadores de profesionales; a personal de la industria farmacéutica; auditores e inspectores de calidad.

Facultad de Ciencia, tecnología y salud

PLAN DE ESTUDIOS MÁS INFORMACIÓN

MISIÓN

Formar talento humano competitivo, capaz de desarrollarse con eficiencia en el campo farmacéutico, mediante la gestión académica, la capacitación, la generación y la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y de liderazgo estratégico, de modo que pueda incorporarse en forma productiva a la sociedad guatemalteca.

VISIÓN

Ser la mejor opción en Guatemala para la formación y capacitación de profesionales en Química Farmacéutica, por su alto nivel académico, la excelencia de sus graduados, la calidad de sus miembros y por el enfoque de avanzada para la especialización en los diferentes campos de desempeño.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en las áreas de:

• Procesos de Auditoría e Inspección de Buenas Prácticas de Manufactura.
    • Fabricación de productos farmacéuticos.
    • Control y aseguramiento de la calidad.
    • Diseño y mantenimiento de plantas de producción y laboratorios de análisis.

OBJETIVOS

Revisar el sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) basado en el Informe 32 de OMS, para su aplicación en la industria farmacéutica.

Facilitar conocimientos actualizados en Buenas Prácticas de Manufactura y búsqueda de los mecanismos que permitan su instauración y cumplimiento en la manufactura de medicamentos, así como en la inspección que se debe efectuar en las plantas que manufacturan productos farmacéuticos.

Analizar los principios fundamentales que el personal involucrado directamente con las tareas de formulación, producción y aseguramiento de calidad, deben observar y llevar a la práctica, para el cumplimiento de los requisitos de buenas prácticas de manufactura, de acuerdo a los requerimientos regulatorios y estándares de calidad regionales e internacionales, que definen las tendencias actuales para la manufactura, registro y comercialización de medicamentos.

Fomentar el nivel de calidad sanitaria en la fabricación de medicamentos, para garantizar seguridad y eficacia de los mismos, a la población que los utiliza. Formar y certificar auditores en Buenas Prácticas de Manufactura para la industria farmacéutica en Guatemala, con las exigencias de los informes técnicos de Buenas Prácticas de Manufactura a nivel internacional.

PERFIL DEL EGRESADO

Para obtener la certificación como auditor, se requiere título universitario, cumplir con el 90% de asistencia y aprobar el curso con una nota mínima de 80 puntos.

Al finalizar este programa, los participantes están en condiciones de elaborar un diagnóstico situacional, elaborar un plan de mejora que permita implantar, cumplir y auditar las Buenas Prácticas de Manufactura, indispensables para el aseguramiento de calidad de los productos farmacéuticos.

Banner de Maestría en Manufactura Farmacéutica

Egresados de UVG Masters

Egresados Masters

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30