Acompaña, diseña, incide, transforma

    Acompaña, diseña, incide, transforma

    maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental

    En la Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental creemos que un mundo mejor es posible. Consideramos que a través de la investigación, la intervención clínica, la docencia y la extensión, podemos aportar datos, formar opiniones y definir proyectos, programas y políticas que: 1) inciden en la creación de sociedades más justas, equitativas y pacíficas; 2) procuran la salud mental integral a nivel individual y grupal.

    Facultad de Ciencias Sociales

     PLAN DE ESTUDIOS MÁS INFORMACIÓN

    OBJETIVOS

    • Preparar consejeros(as) psicológicos(as) / psicoterapeutas con un alto nivel de conocimiento de los principios y enfoques de la consejería psicológica para que puedan aplicarlos y facilitar el desarrollo de individuos, grupos, familias y organizaciones.
    • Formar consejeros(as) psicológicos(as) / psicoterapeutas que desarrollen las competencias que se requieren para desempeñar tareas de prevención, diagnóstico e intervención en las áreas de salud mental en diversas poblaciones.
    • Fomentar en los consejeros(as) psicológicos(as) /psicoterapeutas el respeto hacia sus propios valores y creencias, así como las de sus clientes y colegas, siendo sensibles a la diversidad multicultural.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Es un profesional de la consejería psicológica que cuenta con una sólida formación académica y científica, con habilidades para el ejercicio profesional y competencias culturales para la aplicación de destrezas, actitudes y conocimientos prácticos que le permiten contribuir a prevenir malestar y disfunción, y a facilitar posibilidades de salud mental, individual, grupal y comunitaria.
    Descarga el Listado de trabajos de graduación.

    PERFIL DE CATEDRÁTICOS

    El claustro internacional de docentes está integrado por doctores especializados en el área, con excelente trayectoria académica, profesional e investigativa, quienes representan a diferentes universidades extranjeras (Estados Unidos y Fundación Aiglé Argentina).

    Banner Maestría en Consejería Psicológica UVG
    Banner Maestría en Consejería Psicológica UVG
    Banner Maestría en Consejería Psicológica UVG

    Lo que dicen los estudiantes

    “Mi trabajo es la relación de ayuda a través de la consejería psicológica y en la maestría pude adquirir el modelo integrativo para trabajar con las personas”.

    M. A. Tannia de Castañeda

    Egresada

    “Parte de lo que a mi me apasionó de la maestría fue su formato en si. El hecho de poder tener el privilegio de tener catedráticos de diferentes universidades de Estados Unidos, aquí en nuestra localidad”.

    Karin Shwanck

    Egresada

    Lo que dicen los Catedráticos

    “Recomiendo el programa altamente porque tiene profesores que vienen de diferentes áreas de Estados Unidos y también del área de Sudamérica.
    Por lo tanto, si quieres una experiencia enriquecedora, única, dentro de la disciplina de la consejería, el programa de la maestría de la Universidad del Valle es excelente, es altamente recomendado y no lo vas a tener en otro lugar”.

    Dr. Roberto Swazo

    Catedrático

    “Yo como docente acompañando estos 12 años pude observar diferentes cosas que no es frecuente encontrar en la formación de posgrados, el respeto por la diversidad, la interculturalidad, la integración en todos los sentidos y los aspectos, por lo tanto, quien piensa en poder apuntarse y realizarlo, no lo dude”.

    Dra. Diana Kirszman

    Catedrática

    “El programa de Consejería Psicológica en la Universidad del Valle en Guatemala es una de las mejores experiencias que yo he tenido como catedrático. Siempre me gusta ir, me gusta compartir y más que nada tengo la experiencia con los estudiantes que comparten esa clase conmigo, aprenden muchísimo”.

    Dr. Edil Torres

    Catedrático

    Egresados de UVG Masters

    Egresados Masters