fb Universidad del Valle de Guatemala

La Universidad del Valle de Guatemala es una de las más prestigiosas universidades en Centroamérica. Nosotros estamos a la vanguardia en tecnología y en la promoción de investigación y enseñanza de alto nivel.

Desde hace 50 años, buscamos y damos la bienvenida a personas con talento que desean ser agentes de cambio. Ofrecemos un modelo distintivo con amplio enfoque en artes liberales, unificado con una formación especializada en las ciencias, tecnología, innovación, emprendimiento y educación. Tanto nuestro portafolio de programas como nuestra agenda de investigación y vinculación responden a las necesidades de nuestro entorno, las nuevas generaciones de estudiantes, y promueven la búsqueda de soluciones a los retos de nuestra sociedad.

En nuestros tres campus, la UVG se ha caracterizado por ser una institución que busca la excelencia académica con valores y criterios de ayuda para todos los estudiantes, a través de ayuda financiera y becas para jóvenes talentosos de escasos recursos. 

centro de innovación – cit

El Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad del Valle de Guatemala -CIT- es el lugar donde los guatemaltecos encontrarán un ambiente vibrante para que los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y la industria se conecten y colaboren.

El espacio está diseñado para fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en el campus y la región centroamericana.

Se desea crear un ecosistema de innovación donde proliferen los emprendimientos sociales, tecnológicos, artísticos y empresariales sólidamente fundamentados y validados, proyectos de investigación, así como metodologías innovadoras para el aprendizaje.

impacto

CUBESAT

¿Qué es un CubeSat? Los CubeSat son nanosatélites programados para realizar una misión específica. Han sido desarrollados desde hace varios años, algunos como proyectos estudiantiles para aprender el proceso que conlleva el desarrollo de tecnología aeroespacial.

¿Cuál es la misión del primer CubeSat que estamos desarrollando en UVG? Diseñar, construir y operar un satélite tipo CubeSat para probar el prototipo de un sensor multiespectral, abriendo el campo de ciencias y tecnología espacial en Guatemala, formando capital humano guatemalteco para permitir la adquisición de información vía detección remota para conservación de recursos naturales, de forma independiente.

Más de 50 años aportando al sistema educativo local

Desde su fundación, la UVG ha tenido un sólido compromiso con mejorar los programas y procesos de la educación guatemalteca en todos sus niveles. En nuestros más de 50 años, hemos realizado un sinnúmero de acciones de incidencia en el Sistema Educativo guatemalteco.

Te recomendamos VISITAR

grupo educativo del valle

modelo uvg

actualidad uvg

press kit