Título de la Sección

aquí va el menú

El Instituto de Investigaciones tiene larga trayectoria y experiencia. Fue establecido en 1977 y cuenta con 11 centros de estudio que colaboran con distintos departamentos de la UVG. Además, contamos con Recursos Humanos altamente calificados, que también imparten docencia en distintas facultades. Entre ellos, destacan 8 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además, la constante vinculación entre teoría y práctica nos distingue. Por ello, nuestros estudiantes realizan sus prácticas profesionales y tesis, en nuestras instalaciones, usando los laboratorios y participando en proyectos del Instituto de Investigaciones.También asesoramos tesis de estudiantes internacionales, gracias a las vinculaciones que tenemos con investigadores y universidades de otros países.

Entre los principales objetivos que persigue el Instituto, podemos citar:

• Acrecentar el conocimiento.
  • Generar tecnología que contribuya a la solución de problemas nacionales y de la región geográfica de influencia.
  • Coordinar la enseñanza y la capacitación en la metodología de la investigación científica y tecnológica.
  • Impulsar y fortalecer el vínculo entre docencia e investigación.
  • Divulgar los resultados de la investigación a la sociedad a través de publicaciones, conferencias, talleres y cursos de educación continua

Título

Ser un núcleo de exvelencia en la investigación científica y tecnológica, que promueve el pensamiento científico en la formación de recurso humano y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.

Título