Cristina Sierra y Julio Chicas

Legado UVG Ing. Cristina e Ing. Julio

Cristina Sierra

Licenciatura en Ingeniería Agroforestal – UVG, Certificación Guía Montessori.

Julio Chicas

Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación – UVG.

Emprendimientos

• Mundo Accesorios, 2011 – Venta de Celulares
  • Kiddies Store, 2014 – Venta y distribución de juguetes educativos y gadgets
  • Monnky, 2017 – Marca de juguetes educativos
  • Soluciones y Servicios Tecnológicos, 2009 – Distribución de accesorios para celulares
  • Yo te lo Traigo – Transporte de carga desde Estados Unidos
  • El Rey, 2017 – Marca de Accesorios para celulares
  • Grip Clip, 2017 – Marca de gadget para celulares

Gracias, UVG

Cristina Sierra y Julio Chicas se conocen y se enamoran en UVG. Julio empieza su emprendimiento en el último año de la carrera, y luego recluta a Cristina para que lo apoye. Se gradúan, forman una familia y continúan buscando emprender e innovar en el mercado de celulares y juguetes educativos. Siempre tienen en mente que hay nuevos terrenos para explorar.

En el 2007, el apellido de Julio juega en su contra cuando lo presentan a su futura esposa, Cristina Sierra. Es su persistencia que le permite convencerla de que Chicas no es un apodo por mujeriego, sino el apellido que quiere que ella tome en un futuro.

El interés por el otro no es lo único que tienen en común, pues los dos son estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala.

Ing. Cristina e Ing. Julio

Julio encuentra su camino a la UVG porque quiere encontrar la mejor educación en ingeniería. Cristina, por el otro lado, tienes planes de ir a una universidad pública, ya que su familia pasa por una situación económica complicada. Sin embargo, sus padres la alientan para ir a la UVG. Creen que la mejor herencia que le pueden dar es una buena educación.

Además de darles un compañero de vida, la UVG les da las pinceladas necesarias para poder continuar aprendiendo algo nuevo todos los días. Los cursos exigentes les dieron la disciplina y la excelencia que definen a la institución. Julio decide retarse un poco más al trabajar y empezar una empresa, durante el cuarto año de universidad. Tiene que balancear eso con su relación.

Ambos recuerdan esa época con cariño, donde las horas de sueño eran pocas, pero aprenden a prueba y error. Algunas ocasiones hasta tenían tiempo de ir juntos a las giras de Cristina al interior del país. La empresa de Julio crece, y es así como recluta a Cristina.

Los dos tienen la misma pasión: los servicios que proveen y la excelencia de estos. Hoy, en 2018, tienen tres empresas: Soluciones y Servicios Tecnológicos, Mundo Accesorios y Kiddies Store. Están orgullosos de decir que cumplieron su sueño de ser exitosos. Cristina agrega que ella cumple un sueño muy importante cuando empieza una familia con Julio. Los dos nombran a su familia como la inspiración detrás de todo lo que hacen, y la ven como una parte indispensable de sus vidas.

Además de su familia, Julio disfruta practicar deportes extremos, o, como él dice, jugar con todo lo que tenga ruedas. Cristina y Julio son apasionados por la lectura. Disfrutan leer sobre temas relevantes a las exigencias de su trabajo. Afirman que es así como se mantienen al tanto de todas las tendencias que surgen después de su graduación de la UVG.

Tienen un mensaje para los alumnos de UVG: no tiene nada de malo pensar en grande y luchar por sus sueños. Creen que vivir en un país pequeño, Guatemala, y ser parte de un Campus pequeño, eso no puede ser una limitante. Ellos tienen ese recordatorio en su oficina, al tener un mapa del mundo que les recuerda que siempre hay nuevos terrenos para explorar. A la UVG solo le pueden decir una cosa: gracias.

CONOCE MÁS DE NUESTROS EGRESADOS

Egresados General