fb Universidad del Valle de Guatemala
CAMBIAR EL FUTURO
PIONEROS EN
MAKERSPACES

Educación de personas con necesidades especiales

PROFESORADO ESPECIALIZADO EN

EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Facultad de Educación

Formación especializada para atender a personas con necesidades educativas especiales.

Atiende a la población con necesidades educativas especiales al desarrollar competencias docentes inclusivas.

FOLLETO
Suscribete

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Instrumentos de diagnóstico psicopedagógico

Son diversas pruebas, estandarizadas para realizar evaluación y diagnóstico de diversas discapacidades.

Estrategias de apoyo para la inclusión educativa y social

Es favorecer el derecho a la educación de todas las personas con o sin discapacidad de acuerdo a adecuaciones curriculares y la formación para el mundo laboral

Medios innovadores de atención educativa

El DUA como herramienta estratégica para el desarrollo educativo de la diversidad, con apoyo de TIC’s.

Estrategias de intervención educativa para personas con discapacidad

De acuerdo a la evaluación se planifican actividades educativas que favorecen el desarrollo inclusivo.

Estrategias para atender la diversidad en el aula

De acuerdo a distintas estrategias se atenderán adecuadamente a toda persona independiente de género, grupo étnico, cultural o discapacidad. Lo que llamamos DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

PRÓXIMA PRUEBA

DE ADMISIÓN

INSCRÍBETE ANTES DEL 5 DE OCTUBRE

Aprendizaje basado en problemas.
• Aprendizaje colaborativo.
• Aprendizaje por descubrimiento.
• Aprendizaje por indagación.
• Guías de aprendizaje.
• Aprendizaje basado en estudio de casos.

PERFIL DEL EGRESADO

• Evalúa, orienta y ejecuta estrategias de rehabilitación e inclusión para personas con necesidades educativas especiales.
• Analiza las causas y dinámica psicopedagógica de las personas con necesidades educativas especiales.
• Coordinador de programas de inclusión e inserción social de personas con necesidades educativas especiales.

OBJETIVOS

• Formar profesionales especializados en la atención integral de personas con necesidades educativas especiales, en las áreas intelectual, física, sensorial, psicomotora, emocional y social; para propiciar capacidades adaptativas, funcionales, educativas y laborales, que favorezcan su inclusión integral.
• Formar profesionales que realicen tareas de detección, evaluación-diagnóstica, intervención educativa y orientación familiar, para personas con necesidades educativas especiales.
• Contribuir al desarrollo educativo del país ofreciendo atención-educativa integral de calidad, para la población con necesidades educativas especiales.

ÁREAS DE ACCIÓN

• Educador especializado en atención a población con necesidades educativas especiales.
• En Fundaciones o Asociaciones privadas o gubernamentales de y para personas con discapacidad.