Soy de los que emprenden

Soy de los que trascienden

profesorado de enseñanza media especializado en
Historia y Ciencias Sociales

Es un programa dirigido a personas enfocadas en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.

Brinda la posibilidad de obtener en 2 años la Licenciatura en Educación.

Dirigido a las personas que les apasiona entender el presente, al analizar los hechos del pasado.

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Estrategias de enseñanza

Estrategias de enseñanza-aprendizaje que le permitirán facilitar cursos de historia y ciencias sociales, que promuevan un aprendizaje significativo.

Ciencias Sociales

La importancia de los cambios sociales que marcan la dirección de las sociedades.

Historia

Conocer, analizar y evaluar de manera crítica los hechos históricos, a partir de sus inicios en un recorrido hacia la actualidad, para poder comprender el presente.

Pensamiento crítico

Conoce, analiza y evalúa hechos históricos que marcan el recorrido hasta la actualidad.

METODOLOGÍA

Se promueve el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en el análisis crítico, el debate, el estudio de casos, el análisis de textos históricos y diferentes tipos de prácticas vinculadas a la docencia en la especialidad.

ÁREAS DE EXCELENCIA

• Historia
  • Ciencias Sociales

PERFIL DEL EGRESADO

• Se comunica correcta y efectivamente de manera oral, escrita y a través del lenguaje corporal.
  • Trabaja en equipos multidisciplinarios.
  • Utiliza efectivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Piensa lógica, crítica y creativamente.
  • Tiene una disposición y disciplina continua, para el aprendizaje autónomo.
  • Planifica, implementa y evalúa el proceso de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora, respondiendo a las características, necesidades e intereses de los estudiantes.
  • Crea ambientes favorables y desafiantes para el aprendizaje, fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Facultad de Educación