Soy de los que se retan

Soy de los que influyen

profesorado especializado en Educación de Personas con Necesidades Especiales

Una formación especializada para atender a personas con necesidades educativas especiales.

Un profesorado enfocado en el desarrollo de competencias docentes inclusivas.

DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL

Instrumentos de diagnóstico psicopedagógico

Son diversas pruebas, estandarizadas para realizar evaluación y diagnóstico de distintas discapacidades.

Estrategias de apoyo para la inclusión educativa y social

Es favorecer el derecho a la educación de todas las personas, con o sin discapacidad, de acuerdo a adecuaciones curriculares y la formación para el mundo laboral.

Medios innovadores de atención educativa

Utilización del Diseño Universal de Aprendizaje como herramienta estratégica para el desarrollo educativo de la diversidad, con apoyo de TIC’s.

Estrategias de intervención educativa para personas con discapacidad

De acuerdo a la evaluación se planifican actividades educativas que favorecen el desarrollo inclusivo.

Estrategias para atender la diversidad en el aula

De acuerdo a distintas estrategias, se atenderá adecuadamente a toda persona, independiente de su género, grupo étnico, cultural o discapacidad, con lo que llamamos DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

Banner de profesorado especializado UVG

• Aprendizaje basado en problemas
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje por descubrimiento
    • Aprendizaje por indagación
    • Guías de aprendizaje
    • Aprendizaje basado en estudio de casos

OBJETIVOS

• Formar profesionales especializados en la atención integral de personas con necesidades educativas especiales, en las áreas intelectual, física, sensorial, psicomotora, emocional y social; para propiciar capacidades adaptativas, funcionales, educativas y laborales, que favorezcan su inclusión integral.
    • Formar profesionales que realicen tareas de detección, evaluación-diagnóstica, intervención educativa y orientación familiar, para personas con necesidades educativas especiales.
    • Contribuir al desarrollo educativo del país ofreciendo atención-educativa integral de calidad, para la población con necesidades educativas especiales.

PERFIL DEL EGRESADO

• Evalúa, orienta y ejecuta estrategias de rehabilitación e inclusión para personas con necesidades educativas especiales.
    • Analiza las causas y dinámica psicopedagógica de las personas con necesidades educativas especiales.
    • Coordina programas de inclusión e inserción social de personas con necesidades educativas especiales.

ÁREAS DE ACCIÓN

• Educador especializado en atención a población con necesidades educativas especiales.
    • En fundaciones o asociaciones privadas o gubernamentales de y para personas con discapacidad.
    • Coordinador de programas de inclusión e inserción social de personas con necesidades educativas especiales.

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Profesorado Especializado en Educación de Personas con Necesidades Especiales posee vinculación con los Centros de Investigación CIE, CEA, CEAB y CIAA.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Capacitación en la aplicación e interpretación de pruebas psicométricas.
    • Diseño de estrategias educativas contextualizadas que promuevan la educación ambiental en Guatemala.
    • Oportunidades para  que el estudiante conozca la realidad educativa del país y sea un profesional sensible y comprometido a ser un agente de cambio.
    • Oportunidad para poner en práctica las competencias y habilidades que ha adquirido en su formación profesional.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Facultad de Educación

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:30 Stack trace: #0 /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/uvgedu/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/uvgedu/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 30