Educación para el futuro

Profesorado y Licenciatura en

Educación con especialidad en Educación Musical

Formación profesional en la que se diseña y desarrollan experiencias de aprendizaje en el área musical. Planifica, organiza y orienta las actividades de aprendizaje considerando las características de sus estudiantes de acuerdo a un enfoque curricular pertinente.

Facultad de Educación UVG

descarga el plan de estudio PLAN DE ESTUDIOS

DESARROLLARÁS
TU POTENCIAL

Intervenciones Educativas

Diseñar e implementar intervenciones educativas fundamentadas en teorías, metodologías y tendencias en el área de especialidad que promueven el desarrollo de competencias en sus estudiantes.

Enfoque STEAM

Crear experiencias de aprendizaje de su especialidad basadas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y con enfoque STEAM (Science, Technology, Engieneering, Art and Mathematics) en el área de generación de material musical.

Gestionar proyectos musicales

Gestionar proyectos educativos musicales asegurando la calidad de los procesos y la mejora continua en favor del aprendizaje de sus estudiantes, favoreciendo la participación de profesionales de diversas áreas.

Investigación para la excelencia

Creemos que la investigación aporta a la excelencia en la educación de nuestros estudiantes, por lo que la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía posee vinculación con los Centros de Investigación CIE, CEA, CEAB y CIAA.

ÁREAS DE VINCULACIÓN:

• Capacitación en la aplicación e interpretación de pruebas psicométricas.
  • Diseño de estrategias educativas contextualizadas que promuevan la educación ambiental en Guatemala
  • Oportunidades para  que el estudiante conozca la realidad educativa del país y sea un profesional sensible y comprometido a ser un agente de cambio.
  • Oportunidad para poner en práctica las competencias y habilidades que ha adquirido en su formación profesional.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Facultad de Educación