Unidad de Bienestar Estudiantil

Descripción


¿Qué es la Unidad de bienestar estudiantil?

Es una unidad de apoyo donde puedes aprender destrezas para mejorar tu rendimiento académico, elegir la carrera idónea según tus intereses y capacidades, descubrir tus fortalezas, así como resolver problemas personales o mejorar tus relaciones interpersonales.

Si estás por terminar tus estudios universitarios, puedes pedir una cita para que te ayudemos a: ser más eficaz en tu trabajo de tesis o megaproyecto; explorar qué posgrado te conviene; afinar tus destrezas para la búsqueda de un empleo; guiarte para establecer tus metas o brindarte apoyo en tu desarrollo profesional.

En un ambiente seguro y confidencial, ofrecemos servicios gratuitos tales como: consejería individual y grupal, información sobre todo lo relacionado con tu bienestar, campañas preventivas, manejo de crisis, consultoría a docentes y personal administrativo.

 

¿Qué es la consejería?

Consiste en  hablar de lo que más te preocupa con una persona profesional que te ayuda a ver las cosas con más claridad y puede guiarte para encontrar la mejor solución posible. Puedes hablar sobre cualquier tema, desde dificultades en un curso, organización de tu tiempo, amistades, noviazgo, problemas familiares, económicos u otros.

¿Cómo puedo hacer una cita?

Para poder escucharte y determinar qué tipo de servicio necesitas, es necesario que solicites una cita inicial de media hora con alguna de nuestras dos consejeras.

Puedes dar Click al botón a continuación:

 

* Decanos y directores pueden referir estudiantes a través del Registro Académico, en la opción de Hoja de Referencia de Unidad de Bienestar Estudiantil.

Escríbenos un correo a bienestar@uvg.edu.gt 
Búscanos en la oficina B-207 (arriba de la biblioteca)
Llámanos al 2507-1500 Ext. 21537 / 21675 / 21574
Página de Facebook:  Unidad de Bienestar Estudiantil UVG

HORARIO:  Lunes a viernes de 8 am a 5 pm, sábados de 8:30 am a 12:30.