Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica (AEM)


MISIÓN

  • Despertar el interés de los estudiantes en la investigación y desarrollo de temas relacionados a su carrera y que con ello, se identifiquen como Ingenieros Mecatrónicos.
  • Representar a los estudiantes frente a las autoridades de la Universidad para facilitar y estrechar la comunicación y, conocer, comunicar y resolver sus inquietudes.
  • Formar y mantener la rama estudiantil de la IEEE integrándola a la universidad.

 

VISIÓN

Ser una asociación de estudiantes responsable, comprometida y accesible que vela por el desarrollo y progreso de los miembros de carrera.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente

Juan Fernando Medrano Yax

j.medrano@ieee.org

Vicepresidente

Ana Rocío Debroy Bran

a.drebroy@ieee.org

Tesorero

José Antonio Bagur Nájera

canchebagur91@gmail.com

Secretaria

Claudia María Grajeda Díaz

cmgrajeda_2@outlook.com

gra10118@uvg.edu.gt

Vocal 1

María Fernanda López Siliezar

lop10154@uvg.edu.gt

 

 

Foto de Asociación: Izquierda a Derecha: Claudia Grajeda (Secretaria), Juan Medrano (Presidente), José Bagúr (Tesorero), María Fernanda López (Vocal de publicidad), Ana Debroy ( Vicepresidenta).

 

ACTIVIDADES

Visita realizada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica a la Cervecería Centroamericana

Reto Rojo

Reto Rojo

Reto Rojo

Estudiantes de la UVG junto al juego de memoria “RetoRojo” diseñado y construido por la empresa BURGATH, S.A. AEM  organizó esta actividad para todos los estudiantes de la universidad con motivo de promover la carrera e informar a los estudiantes sobre lo que hace la asociación de estudiantes de mecatrónica.

 

Conferencia  de Conesiee

Conesiee

 

Foro de Innovación Tecnológica

Feria Innovacion

 

Exposición de Impresoras 3D

Impresoras 3D

Impresoras 3D

Se realizó una demostración de la tecnología de impresión 3D y una empresa promotora de la misma en Guatemala, mBau3D, fundada y dirigida por Ing. Kurt Kellner e Ing. Andrés Hermes, exalumnos de UVG.

 

Playera


Imagen publicitaria de la playera Mecatrónica, diseñada por los miembros de AEM. Se diseñó esta camisa para crear en los estudiantes un sentido de pertenencia y orgullo hacia su carrera: Mecatrónica.