Asociación de Estudiantes de Comunicación y Letras (AECLL)


La Asociación de Estudiantes de Comunicación y Letras se creó para fomentar la participación activa y brindar apoyo a los miembros de la carrera (Licenciatura en Comunicación y Letras) y en general a  la comunidad universitaria Delvalleriana, por medio de la creación de proyectos literarios y comunicacionales. En vista del poco y reducido espacio que hay para los proyectos literarios y audiovisuales, con esta formación se busca darle un auge y plataforma a las jóvenes mentes ávidas de querer publicar lo que han escrito o de querer mostrar a la comunidad lo que han trabajado en los diversos formatos comunicacionales.

 

Objetivos

Formar más proyectos literarios y audiovisuales en la UVG.

  1. Lograr una mejor integración con los estudiantes de la carrera de comunicación y letras para trazar juntos proyectos que brinden a la comunidad universitaria y guatemalteca beneficios.
  2. Lograr producir crítica literaria y audiovisual en Guatemala, sustentada con argumentos y bases teóricas validadas por la tradición y el discurrir del tiempo.

 

Actividades programadas

  1. Publicación periódica (semestral o anual) de la revista literaria Extracto.
  2. Periodicidad en reuniones de bienvenida (febrero) y despedida (mayo) de cada semestre, con el fin de integrar a los estudiantes la carrera.

 

Junta directiva

PUESTO

NOMBRE

Presidente

Anneliese Thomae

Vicepresidente

Joshua Morales

Secretario

Alejandra Osorio

Tesorero

Jose Carlos Muñoz

Vocal

Paulina López

 

 

Contacto

Correo: aeccll@uvg.edu.gt
Facebook: Asociación de estudiantes de Comunicación y Letras –UVG-