Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

• Ofrece responder de forma integral a los problemas y desafíos ambientales que enfrenta Guatemala y el mundo.
  • Será útil y aplicable en Guatemala y en cualquier otro país, puesto que busca brindar las herramientas y competencias necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión ambiental desde múltiples contextos.
  • Permitirá fortalecer la capacidad profesional del país para una adecuada gestión ambiental, como un aporte para el desarrollo sostenible.
  • Constituye un aporte a la formación de profesionales orientados hacia el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el país, a través de convenios y tratados en materia ambiental y de derechos de pueblos indígenas, así como los ODS.

Ciencia, tecnología y salud

descargar folleto maestría en gestión ambiental  PLAN DE ESTUDIOS

PERFIL DEL EGRESADO

• Soluciona problemas de gestión ambiental, diversidad biológica y servicios ecosistémicos a escala nacional y regional.
  • Maneja información y tecnología actualizadas en cuanto a investigación y tendencias en gestión ambiental a nivel mundial.
  • Planifica y ejecuta proyectos de gestión ambiental sostenible y publica artículos técnicos y científicos relevantes a nivel nacional e internacional.
  • Podrá desempeñarse en el sector privado, centros de investigación, ONG, academia, así como continuar estudios de doctorado.
  • Realizará evaluaciones de impacto ambiental, certificado por el MARN, así como estará certificado como consultor ambiental.

OBJETIVOS

• Formar profesionales que generen investigación y gestión ambiental de alta calidad, que colaboren en el uso y manejo adecuado de la diversidad biológica y a la resolución de los conflictos ambientales actuales.
  • Contribuir al desarrollo del país, al aportar profesionales para generar iniciativas ambientales que impactan positivamente en la sociedad guatemalteca, hacia un desarrollo sostenible.

• Licenciados en biología
  • Ingenieros ambientales
  • Ingenieros agrónomos con énfasis en recursos naturales
  • Zootecnistas