Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles

Baccalaureatus in Scientiis / in Artibus

El Baccalaureatus al igual que cualquier otro grado le permitirá al estudiante tener acceso a la formación general de la universidad. Además al incluir dentro del plan de estudios iniciativas académicos de deporte, arte e inglés, le abrirá la puerta a una experiencia integral de aprendizaje para:

  • Analizar, procesar y evaluar la información científica o humanística para formar un pensamiento crítico y tomar decisiones ante las diversas situaciones que puedan presentarse en su vida cotidiana,
  • Comunicarse adecuadamente de forma oral y escrita, en español e inglés,
  • Trabajar e investigar en equipos respetando el pluralismo y la diversidad, y
  • Crear proyectos que beneficien su entorno social o natural

 

Ambos Baccalaureatus  tiene una duración de cuatro años, cada uno con diferente especialidad.

  • Baccalaureatus  en Scientiis (BS): para quienes quieren desarrollarse en Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias aplicadas o Ingenierías.
  • Baccalaureatus  en Artibus (BA): para quienes quieren enfocarse en el desarrollo de las Ciencias Sociales, la Educación y las Humanidades.

 

La filosofía fundamental del Baccalaureatus es proporcionar al estudiante una formación general sólida, así como iniciativas académicas de ciencia básica de interés principal, interés secundario y selectivo. Los elementos fundamentales del grado de Baccalaureatus son la sólida formación general y la calidad de la formación profesional asignada.

Es importante hacer notar que los grados de B.S. y B.A. no tienen los créditos de una Licenciatura y no cuentan actualmente con autorización para el ejercicio profesional en Guatemala, son grados académicos aceptados en varias universidades a nivel internacional para continuar estudios universitarios y no son títulos profesionales.

Cada estudiante debe completar un mínimo de 143 créditos para un BA y de 173 para un BS a excepción de los estudiantes de la Facultad de Educación a quienes se les aprobará el B.A. con 139 créditos.