Centro de publicaciones

pic
pic
pic

Publicación semanal El Periódico

Publicaciones anteriores

 

Feria Chapina

Un pedacito de Guatemala en Los Ángeles

Hoy por la noche se inaugurará la XI edición de la Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano en Los Ángeles, California (http://feriachapina.com/), la cual contribuye a unir a la comunidad guatemalteca y centroamericana residente en los Estados Unidos de América. El prestigiado evento constituye una ventana única de Guatemala en lo social, económico, cultural, político y gastronómico. La Feria, que surgió del compromiso con los chapines fuera de su patria, ayuda a acercar a miles de personas que añoran su tierra, refrescar sus tradiciones y darles una probadita de lo suyo. Permite a nuestros connacionales en el extranjero sentirse en su país natal, sin tener que ir a Guatemala. Para la comunidad migrante guatemalteca y centroamericana, que siente gran nostalgia por sus raíces, el evento les permitirá comprar algo de su tierra, degustar un plato típico, bailar y cantar. Los asistentes podrán gozar de exposiciones, bazares, alimentos, conciertos, folklore y juegos mecánicos.

Los comentarios sobre la Feria Chapina son muy positivos. Además de servir como un punto de reencuentro con lo propio, es una experiencia única para que empresas guatemaltecas salgan de nuestras fronteras y exploren mercados emergentes en otras latitudes. Para los empresarios es una oportunidad para conocer un nuevo mercado y hacer negocios. La Feria Chapina es una vitrina extraordinaria para que las empresas y sectores participantes puedan promocionarse y afianzar su imagen, así como constituir y fortalecer nuevas alianzas, todo dentro de un ambiente inigualable, que muestra el rostro de una pujante región Centroamericana. Este año se espera la participación de más de 175 empresas guatemaltecas, centroamericanas y estadounidenses. Los sectores participantes, que abarcan campos muy diversos –alimentos, artesanías, bebida, bienes raíces, comunicaciones, telefonía, vivienda, construcción, educación, electrodomésticos, medios de comunicación, seguros, servicios de salud, financieros y funerarios, tecnología, textiles, turismo y vehículos–, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en uno de los mercados de mayor crecimiento de los Estados Unidos de América. Los patrocinadores han hecho un inmenso esfuerzo para brindar una cordial bienvenida a los miles de asistentes que convergerán en el Exposition Park de Los Ángeles del 9 al 12 de julio. El evento también ha contado con el soporte del Ministerio de Economía, que ha respaldado la participación de más de cuarenta pequeñas y medianas empresas.

Cada año, los organizadores de la Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano agradecen el apoyo de alguna entidad o persona a la institución ferial, mediante la entrega de su máximo reconocimiento, el Gran Jaguar. Este año corresponderá dicho honor a la Universidad del Valle de Guatemala, en conmemoración a sus 50 años de existencia y al apoyo brindado por su Campus Altiplano a las actividades de la Feria.

 

Roberto Moreno Godoy