Maestría en Perfilación de la Personalidad, Negociación y Mediación


Descripción

En la negociación es imprescindible entender que no todos somos iguales, que la tendencia de comportamiento de una persona está regida por sus rasgos de personalidad. Conocer estos rasgos y aplicarlos para negociar y persuadir será la herramienta definitiva para el directivo.

Este programa busca que sus egresados apliquen en el ámbito empresarial herramientas procedentes del ámbito de la investigación criminal que, unidas a los conocimientos teóricos y prácticos sobre negociación y persuasión, ofrecerán al alumno una visión novedosa y totalmente aplicada a la negociación empresarial.

 

Dirigido a

  • Directores del área comercial
  • Directores y personal relacionado con compras
  • Profesionales del mundo de la empresa y los recursos humanos
  • Profesionales del ámbito de la comunicación institucional que pretendan ofrecer un mejor servicio a sus clientes asesorándoles desde un conocimiento riguroso.
  • Profesionales relacionados con la atención al cliente
  • Personas que tengan que gestionar y dirigir equipo
  • Todo aquel que desee potenciar su capacidad de comunicación y mejorar las relaciones sociales y personales y disponga de una titulación universitaria
  • Funcionarios del sector justicia relacionados con el ámbito del manejo de demandas

 

Objetivo

Que el alumno domine el ciclo Perfilación-persuasión. Este ciclo inicia con el análisis de la persona con quien se va a interactuar para obtener una Perfilación de su personalidad a través de indicadores indirectos, es decir, mediante el análisis de su conducta y/o indicios de conducta. Una vez perfilados los sujetos, se abordará la negociación de manera adaptada a esa tipología de personalidad, utilizando las técnicas de negociación y persuasión que mejor se adapten a dicha tipología. Finalmente, se realizará un análisis de los resultados obtenidos que retroalimentará ese proceso negociador y servirá de proceso de mejora para los siguientes