Posgrado en Gestión Industrial


El mundo moderno demanda ingenieros en diversas ramas y con diferentes especialidades. Una gran cantidad de los egresados de ingeniería se desempeñan en la industria, en empresas, organizaciones o en entidades que por sus mismas características requieren adicionalmente de las competencias de la Ingeniería Industrial.

Este programa de posgrado ha sido diseñado para cualquier profesional del área de ingeniería, que desee obtener competencias específicas de la Ingeniería Industrial, el cual le permitirá aplicar e integrar sus conocimientos para el diseño, desarrollo, mejora, instalación, implementación y evaluación de todo tipo de sistemas de bienes y servicios

El programa de posgrado en Gestión Industrial ofrece complementar la habilidad del profesional de la Ingeniería haciendo que destaque por su espíritu emprendedor, su habilidad de trabajar en equipo, orientación a la calidad sin olvidar la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

 

Objetivos

  • Complementar los conocimientos de otros profesionales de la Ingeniería proporcionándoles las competencias para formular soluciones innovadoras, seleccionar modelos y aprovechar las oportunidades de optimización de recursos.
  • Ampliar y complementar sus conocimientos de diseño, desarrollo, mejora, instalación, implementación y evaluación de todo tipo de sistemas integrados por los recursos disponibles tales como: personas, dinero, materiales, conocimientos, información, equipos, energía y procesos.
  • Complementar la formación de líderes positivos con pensamiento gerencial y empresarial, ampliando sus conocimientos en logística y formándolos con gran capacidad para coordinar y trabajar en equipos multidisciplinarios.

 

 

Justificación

Mundialmente, debido a los avances tecnológicos y al crecimiento económico, existe una gran demanda de ingenieros en diversas ramas y con diferentes especialidades. Una gran cantidad de los egresados de ingeniería se desempeñan en la industria, empresas o en entidades que tienen que ver con todo tipo de procesos y manejo de todo tipo de recursos, por lo que es importante que algunas carreras sean complementadas con las competencias de un ingeniero industrial.

 

Coordinación

El    programa    es   coordinado   por la Escuela de Negocios e Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala, en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial.

 

Inscripción

  • Primer ciclo: Pensum cerrado de licenciatura en cualquier rama de la ingeniería
  • Segundo ciclo: Título de licenciatura en Ingeniería, o acta de graduación si corresponde.
  • Fechas: 15 de noviembre 2013  al 15 de enero 2014. Por ser cupo limitado se facilitará la preinscripción de estudiantes.
  • Información: easierra@uvg.edu.gt