Maestría en Tecnología de Alimentos y Gestión


Descripción

Las necesidades y tendencias actuales de los consumidores, junto al avance de la tecnología de alimentos y la preocupación mundial respecto a temas como: innovación, seguridad alimentaria, inocuidad, armonización de normas internacionales en el comercio de alimentos; han impulsado que Institutos Tecnológicos y Universidades incorporen programas en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Nuestra institución, que por tradición ha estado a la vanguardia del desarrollo, ofrece este programa de maestría como una opción de alto nivel, dirigido a los profesionales y emprendedores que se desempeñan en la industria alimenticia. En la industria de alimentos del país trabajan diversos profesionales: Ingenieros de varias ramas, Químicos, Bioquímicos, Administradores, Químicos Biólogos, Veterinarios, Zootecnistas y Nutricionistas, entre otros. Ellos, han desarrollado su conocimiento en el área día con día, pero, es fundamental mantenerse actualizado sobre temas relacionados con los alimentos.

La innovación en el procesamiento de alimentos en el mundo es constante, por ello, se necesita capacitarse continuamente. Guatemala compite en el mercado global por lo que nuestros egresados deben ser eficientes y competitivos en diversas áreas de su industria (tecnología, calidad, legislación, mercadeo y comercialización, etc.). El país, debe estar al día con las exigencias de la industria alimenticia en el mundo, formando a nuestro mayor recurso, la gente. ¡Bienvenidos!