Maestría en Tecnología de Alimentos y Gestión


Campo Laboral y Perfil de Ingreso / Egreso

El graduado de la maestría cuenta con conocimientos en las siguientes áreas:


• Tecnología y Procesos
• Gestión Empresarial
• Desarrollo de Productos

Su formación profesional, a partir de las áreas de excelencia, le permite desempeñarse a nivel nacional e internacional en cualquier industria de alimentos, sea de producción industrial o bien de servicios/restauración. En distintos puestos y niveles gerenciales: Desarrollo de productos y procesos, Gestión de Calidad e inocuidad de alimentos, Gerencia de Plantas, Compras industriales, Formulación e Investigación de proyectos, Consultoría en la industria de alimentos, entre otros.

Podrá también ser parte de cuerpos investigadores en diversas ramas de alimentos o pertenecer a instituciones gubernamentales o no gubernamentales relacionadas a la legislación y normativa alimenticia.

Y finalmente, tendrá herramientas tecnológicas/administrativas para gestionar el emprendimiento, desarrollando nuevos negocios y modelos en la industria de alimentos.

PERFIL DE INGRESO

Profesionales de diversas disciplinas: Ingenieros de varias ramas, Químicos, Bioquímicos, Químicos Biólogos, Veterinarios, Zootecnistas y Nutricionistas, que han desarrollado su carrera o poseen una considerable experiencia en la Industria de Alimentos.

PERFIL DE EGRESO

El graduado del programa, se podrá involucrar en proceso de producción, transformación, desarrollo y control de calidad de alimentos. Responderá a las necesidades de la industria y los consumidores con una sólida formación académica actualizada.