Consejería Psicológica y Salud Mental

El programa de la Maestría en Consejería Psicológica  y Salud Mental está comprometido a preparar profesionales con  fundamentos  teóricos,  técnicas, habilidades terapéuticas, capacidad de evaluación e investigación.  Los cursos son facilitados por un cuerpo docente  internacional que ofrece una visión  mundial con aplicaciones  al contexto guatemalteco,  permitiendo que nuestros graduados/as proporcionen servicios  de consejería a los individuos y/o grupos que así lo requieran.

 

Objetivos

  • Preparar  consejeros(as)/psicoterapeutas que tengan un alto nivel de conocimiento de los principios y enfoques de la Consejería Psicológica para que puedan aplicarlos y facilitar el desarrollo de individuos, grupos, familias y organizaciones.
  • Formar consejeros(as)/psicoterapeutas que desarrollen las competencias que se requieren para desempeñar tareas de prevención, diagnóstico e intervención en las áreas de salud mental en diversas poblaciones.
  •  Fomentar  en los consejeros(as)/psicoterapeutas  el respeto hacia sus propios valores y creencias, así como las de sus clientes y colegas siendo sensibles a la diversidad multicultural.
  • Brindar una formación actualizada e integradora acerca de la profesión que permita un trabajo interdisciplinario con otras profesiones.
  • Ofrecer  espacios para el cuestionamiento y discusión de aspectos éticos, que motiven a un compromiso con el ejercicio de una actividad profesional que refleje el apego a patrones y comportamientos éticos profesionales.

 

 

Perfil del egresado/a

Es  un profesional de la consejería  psicológica que cuenta con una sólida  formación académica  y científica, con habilidades  para el ejercicio profesional  y competencias culturales para la aplicación de destrezas, actitudes y conocimientos prácticos que le permite contribuir a prevenir  malestar y disfunción  y a facilitar posibilidades  de salud mental, individual , grupal y comunitaria.

 

Perfil de catedráticos

El claustro internacional  de docentes está integrado por doctores especializados en el área, con excelente trayectoria académica, profesional e investigativa, quienes representan diferentes universidades  extranjeras (Estados  Unidos y Fundación Aiglé Argentina).