Maestría en Nutrición en la actividad física y el deporte

Descripción

Hoy en día, existe un gran interés por la actividad física y la práctica deportiva. Esto se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel sociológico. Muestra de ello son las múltiples pruebas que se organizan a nivel nacional e internacional, y el gran número de participantes en las mismas.

Esta realidad social ha generado una demanda que necesita de profesionales cualificados para asesorar debidamente a deportistas que cada vez más, conocen y reconocen de la importancia de su alimentación para mantener un buen estado de salud y al mismo tiempo optimizar su rendimiento deportivo, convirtiéndose la nutrición en un verdadero “entrenamiento invisible”.

Este programa de 12 meses, permitirá que el profesional de salud cuente con herramientas que le permitan ser competitivo en brindar una atención nutricional de calidad a deportistas y ampliar su campo de acción desarrollando investigación, innovación y desarrollo de productos nutricionales dirigidos a deportistas.

El programa ha sido desarrollado en alianza con Nutritional Coaching, centro con sede en Barcelona, el cual coordina e imparte formación en nutrición deportiva en España como el curso de Fundamentos de nutrición en el deporte, Perfeccionamiento en nutrición deportiva, la Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en colaboración con la Universidad de Barcelona donde Jaime Giménez director de Nutritional Coaching es el Responsable técnico del Máster.

Además es el centro responsable de la Jornada Anual Científico Técnica en nutrición deportiva que cuenta con los mejores profesionales en la materia y que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, por el que pasan los mejores deportistas españoles.

 

Dirigido a

Profesionales en Nutrición Humana y Dietética, médicos y licenciados en ciencias de la salud y/o el deporte que trabajen con deportistas y en la industria de suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas. Se valorará perfil mediante:

  • Revisión de Curriculum Vitae.
  • Presentación de carta de interés para estudiar la Maestría.
  • Cartas de recomendación de otros profesionales.

Entrevista presencial o utilizando medios electrónicos (si el profesional reside en el interior o en otro país).

 

Objetivo

Formar profesionales de la salud y nutrición que desarrollen correctamente la planificación de la atención nutricional a deportistas en todas sus fases que van, desde el diseño hasta el monitoreo y evaluación del programa y que sea acorde con el descanso, entrenamiento, precompetición, competición y recuperación.

Contribuir a mejorar las condiciones de salud y nutrición de deportistas amateur y profesionales en Guatemala, para mejorar su rendimiento deportivo por medio de expertos en nutrición deportiva que diseñen un plan personalizado y adaptado a cada deportista acorde a su disciplina deportiva y que incluya suplementos nutricionales de una manera ética y basados en evidencia científica.