Maestría en Coaching nutricional y nuevos enfoques de atención

Descripción

A nivel mundial, la incidencia y prevalencia de patologías crónicas no transmisibles y prevenibles han alcanzado proporciones epidémicas, lo que a su vez ha generado una atención creciente en estrategias que mejoren los comportamientos de salud y los resultados asociados.

Los nuevos enfoques de atención, apuestan por un cambio de paradigma, donde se busca una relación igualitaria entre el profesional de salud y la persona para lograr su empoderamiento y sea responsable de los cambios en sus hábitos alimentarios, se adhiera a un tratamiento y mejore su calidad de vida.

Este programa de 12 meses con un enfoque innovador y pionero en América Latina, permitirá que el profesional aplique de forma inmediata metodologías y herramientas innovadoras en la consulta para ser agentes de cambio y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Se desarrolló en alianza con Nutritional Coaching, empresa con sede en Barcelona, quienes crearon la metodología de coaching nutricional.

“Si buscar resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein.

 

Dirigido a

Profesionales en Nutrición Humana y Dietética y otros profesionales de la salud que trabajen en colaboración con Dietistas Nutricionistas. Se valorará perfil mediante:

  • Revisión de Curriculum Vitae.
  • Presentación de carta de interés para estudiar la Maestría.
  • Cartas de recomendación de otros profesionales.

Entrevista presencial o utilizando medios electrónicos (si el profesional reside en el interior o en otro país).

 

Objetivo

Formar profesionales de la salud y nutrición en el enfoque, las habilidades y la metodología del coaching nutricional y otras disciplinas como el mindfulness eating, inteligencia emocional, programación neurolingüística aplicados a la nutrición, que acompañen a las personas en su cambio de hábitos alimentarios de manera efectiva y sostenible en el tiempo, logrando la excelencia en la práctica del ejercicio profesional.

Contribuir a resolver la creciente problemática de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades crónicas no transmisibles, por medio de expertos en enfoques innovadores de atención.