CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL LEAN SIX SIGMA BLACK BELT

Acerca de

La filosofía de operación Lean manufacturing (manufactura esbelta o ágil) fue desarrollada por Toyota y se aplica en la operación de cualquier tipo de empresa. Se basa en analizar todo lo que agrega valor y lo que no, logrando reducir tiempo de entrega y costos, eliminando desperdicios de cualquier proceso, mejorando la calidad y todo aquello que sí agrega valor.

La filosofía Six Sigma (seis sigma) fue desarrollada por Motorola para mejorar la calidad de los productos y servicios. Se basa en analizar la variación de cualquier resultado esperado de un servicio o producto, por medio de la aplicación de herramientas y una metodología para lograr ahorro en costos de una manera impresionante. Elimina las fuentes de variación y las causas raíz de los problemas.

Lean Six Sigma resulta de la combinación de estas dos filosofías, Lean manufacturing y Six Sigma, con el objetivo de mejorar procesos de cualquier tipo de empresa y al mismo tiempo, ayudar a personas y organizaciones a mejorar su productividad.

¿En qué consiste el programa?

Consiste en entrenar y volver expertos de herramientas LEAN y SIX SIGMA al participante.

Lean = Velocidad

Procesos Flexibles
Trabajo en Equipo
Procesos Estables
Flujo Continuo

Six Sigma = Calidad

Solución de Problemas
Procesos sin Variación
Rediseño e Innovación

Resultados

Menores Costos
Menor Tiempo de Entrega
Mejor Calidad
Mayor Satisfacción Personal

¿Por qué es una certificación internacional?

Somos un Instituto Internacional independiente registrados en USA, basados en los estándares legales, cubriendo el pensum completo en los tres cinturones.

Se entrega un Certificado numerado y registrado a nivel internacional, el cual avala a la persona para ejercer en cualquier parte del mundo.