Observatorio Económico Sostenible

Descripción

El OES es un centro de pensamiento (think tank) conformado por un consorcio de tres organizaciones socias que propone políticas públicas, basadas en evidencia científica y estudios de clase mundial, fortalece capacidades de actores clave y abre espacios de discusión con la participación y contribución de la sociedad civil, los sectores público y privado y otros actores nacionales.

El OES es un proyecto pionero en materia de incidencia, que inició en septiembre de 2016 financiado por USAID en sus primeros cinco años de vida.

Nosotros:

Misión

Promover un diálogo ampliamente participativo y basado en evidencias sobre las necesidades de desarrollo de Guatemala y las opciones de soluciones que fortalezcan todos los sectores de manera equitativa, incluyendo a las poblaciones vulnerables, con enfoque de género, multiculturalidad y juventud.a.

Visión

Para el 2021, el OES operará de manera sostenible como una organización relevante e influyente, intelectualmente participativa, independiente, sostenible y con una estructura de gobernanza propia, capaz de hacer contribuciones significativas al desarrollo de Guatemala en cuatro áreas temáticas clave.

• ¿QUÉ HACEMOS?
    • Establecer el OES y su agenda.
    • Apoyar el análisis, avanzar discusiones, diseminar información sobre políticas, programas, estrategias y legislación.
    • Construir capacidad de la sociedad civil para contribuir a la discusión pública de los temas clave.
    • Proveer información objetiva al gobierno para la planificación e implementación de políticas de desarrollo sostenible.
  • LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
    • Seguridad alimentaria y nutricional
    • Desarrollo agrícola
    • medio ambiente, resiliencia al cambio climático, y conservación de la biodiversidad
    • competitividad y entorno propicio para las empresas