Centro de Investigaciones Educativas (CIE)

Servicios de Evaluación (SE)

Conscientes de la necesidad de brindar a los alumnos una mejor educación por el bien de ellos y de nuestro país, la Universidad del Valle de Guatemala ofrece a través de profesionales de experiencia la posibilidad de evaluar a sus alumnos en diferentes áreas académicas, por medio del uso de pruebas estandarizadas y con tecnología de punta en métodos de corrección.

El Centro de Investigaciones Educativas, adscrito al Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, lo invita a conocer la posibilidad de evaluar a sus estudiantes en diferentes áreas: Aptitud Académica, Orientación Vocacional, Lectura, Habilidad General, Intereses Vocacionales, Personalidad, Conocimiento adquiridos, inglés y Habilidad Cognoscitiva.

También estamos en la capacidad de evaluar al personal de diversas empresas o instituciones que lo soliciten. Estos servicios de evaluación comprenden el área de Recursos Humanos, que además de la aplicación de pruebas, calificación y elaboración de informe, le brinda la posibilidad de capacitación en el uso y manejo de pruebas psicométricas a profesionales en el área de recursos humanos.

Condiciones generales para la aplicación de las pruebas:

• Solicitar el servicio.
  • Especificar que área de evaluación le interesa.
  • Coordinar la fecha de la aplicación más conveniente.
  • Reportar, con anticipación el número de sujetos a evaluar. Si son niños de primaria, proporcionar lista de alumnos con apellidos y nombre y si fuera necesario la fecha de nacimiento de cada uno.
  • El día de la aplicación tener arreglado un salón adecuado para la evaluación.
  • Coordinar para que esta actividad no interfiera con recreo o clases que reciben una vez por semana.

El costo de cada prueba aplicada incluye:

• El traslado del personal de la UVG a su institución.
  • Materiales para la aplicación.
  • Calificación de folletos y/o de hojas para respuesta.
  • Entrega de resultados
  • Elaboración de la lista de resultados.
  • Emisión de certificados y boletas individuales.

Mayor información:
Dirección: 16 Av. 10-72 Zona 15 Vista Hermosa lll