Centro de Investigaciones Educativas (CIE)

Venta de Material Psicométrico (VMP)

La Universidad del Valle de Guatemala mantiene desde hace más de 40 años, un convenio de traducción, reproducción y distribución de materiales educativos y pruebas psicométricas con The Psycological Corporation. Desde el año 2000, tenemos la representación exclusiva de TEA Ediciones de Madrid, España en Guatemala y, desde 2008 la representación del Manual Moderno. Por lo que ofrecemos a los profesionales de la Psicología y Pedagogía tanto en el área Educativa, de Recursos Humanos y Clínica, una amplia variedad de instrumentos válidos y confiables para la medición y evaluación en:

• Inteligencia
  • Personalidad
  • Aptitudes generales y específicas
  • Valores, motivación e intereses
  • Pedagógico y de rendimiento
  • Neuropsicológico
  • Proyectivos y otros

¿Cómo ha evolucionado la psicometría en Guatemala?

Desde hace mucho tiempo la psicometría ha sido una herramienta muy valiosa para los profesionales de la Psicología y Educación. Actualmente podemos ofrecer pruebas de alta calidad técnica con excelente presentación y sobretodo pruebas válidas y confiables. Además dando paso a la nueva tecnología tenemos diferentes modalidades:

• Calificación por internet, por medio de un pin usted puede calificar la prueba en pocos minutos
  • Pruebas on line, usted puede desde la computadora realizar la aplicación de la prueba y obtener el perfil y/o informe de resultados al terminar la aplicación.
  • Pruebas con hojas autocorregibles, esto facilita el trabajo de la calificación. La hoja viene con papel sensibilizado y al terminar la persona de responder, usted despliega la hoja y aparece la calificación de la prueba.

Algo muy importante, muchas de las pruebas ya disponen de baremos para población de Guatemala.

Consulte el catálogo en la página  www.teaediciones.com y conocerá la variedad de pruebas que tenemos como representantes exclusivos para Guatemala de TEA Ediciones de Madrid, España.

Descripción: 1

Así también le hacemos una cordial invitación a solicitarnos por escrito, los materiales que sean de su interés y desee que pidamos a España.

Podemos asesorar a profesionales que desean conocer las pruebas psicométricas.

Cotizaciones y consultas:
11 calle 15-79 zona 15, Vista Hermosa III
Oficina B 200-C
Teléfonos 2507-1500 Extensión 21391
materialpsicometrico@uvg.edu.gt

Horario de atención: 8:00 a 4:00 de lunes a viernes.

Consulte catálogo en internet

Asesoría
Dirección: 16 Av. 10-72 Zona 15 Vista Hermosa lll
Planta: (502) 2202-5333, 2202-5300 Ext. 25 ó 18
Licda Monci Valladares
Correo: mvalladares@uvg.edu.gt Evelyn Escobar
Correo: erescobar@uvg.edu.gt

Horario de atención para asesorías de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes.